El plan del Athletic con Robert Navarro y el fichaje que descarta
A falta de la oficialidad, en el conjunto bilbaíno entienden que la llegada a coste cero del ex de la Real Sociedad es una oportunidad que no podían dejar escapar. Ernesto Valverde tiene claro dónde lo quiere ubicar preferentemente

Aunque el foco se centra inevitablemente en todo lo que tiene que ver con Nico Williams, con el FC Barcelona de nuevo al acecho y el Bayern Múnich apretando igualmente, el trabajo de la dirección deportiva del Athletic Club se mueve en más frentes y debe dar sus primeros frutos en los próximos días. Se meditan los movimientos por Borja Sainz, cuyo precio sigue creciendo, y se sigue a la espera del acuerdo con Jesús Areso, decididos ejecutar la opción de compra de 12 millones de euros del lateral diestro de Osasuna. Pero el primer fichaje será el de Robert Navarro. En realidad, el entendimiento entre las partes es total desde hace tiempo y sólo hace falta que se rubrique oficialmente, algo que no debe tardar en producirse.
Tras abandonar el pasado verano la Real Sociedad y firmar por una sola temporada con el Mallorca, el ex canterano de Osasuna arribará este verano al conjunto rojiblanco, donde se encontrará una importante competencia en ataque. Su polivalencia para moverse por todo el frente de ataque será una baza a su favor, pero los planes de Ernesto Valverde en este sentido pasan por utilizarlo preferentemente como mediapunta, como alternativa de peso a Oihan Sancet, pues el técnico cacereño valora especialmente su capacidad para construir y combinar, como apunta el diario As.
Aimar Oroz, no de momento
Desde la cantera ya se promocionó el pasado curso a Peio Canales, pero con la llegada del catalán, que ha disputado 23 encuentros con los bermellones y ha anotado un gol, se busca dar un paso más para armar una plantilla competitiva de cara al regreso a la Champions. En Ibaigane han considerado que su contratación a coste cero era una oportunidad que no podían dejar escapar, pero la misma descarta a su vez otra mucho más complicada. Osasuna no está dispuesto a dar su brazo a torcer por Aimar Oroz y remite a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros, por lo que su llegada no será posible, al menos de momento. Quién sabe en un futuro...
Había más clubes interesados
Si no, que se lo pregunten al propio Robert Navarro, al que el Athetic sigue desde muy joven, cuando militaba en la cantera del FC Barcelona y también cuando se marchó libre al Mónaco en 2018. Entonces, siendo juvenil, la entidad vasca no se decidió a invertir dos millones de euros en su fichaje. Sí pagó seis kilos la Real Sociedad tras una campaña en el conjunto francés. Pero ahora, a sus 23 años, el barcelonés está próximo a tomar el camino que no pudo en su día. En San Mamés esperan que las lesiones le permitan gozar de la regularidad que le ha faltado. Había más equipos de LaLiga interesados en él, pero ambas partes estaban convencidas de sellar un acuerdo que en breve debe ser oficial.