Primer problema serio para Ernesto Valverde en el inicio de LaLiga

El entrenador del equipo vasco no podrá contar con uno de sus mejores jugadores y uno de sus líderes en la plantilla por unos problemas físicos

Primer problema serio para Ernesto Valverde en el inicio de LaLiga
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, prepara el partido contra el Real Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club comenzará LaLiga con uno de los retos más difíciles que hay en nuestro fútbol español, siendo ese el de enfrentarse al poderoso Real Madrid, uno de los favoritos a ganar el campeonato nacional de Primera división, al cual recibirá en el estadio de San Mamés este sábado 12 de agosto a partir de las 21:30 horas. Prueba de fuego para el equipo vasco que tiene como objetivo el luchar por clasificarse para competición europea en esta campaña en la que Ernesto Valverde tiene pocas novedades en su plantilla respecto a la del pasado curso más allá de haberle dado la salida a los descartes y haber fichar a Iñigo Ruiz de Galarreta. Con todo, el principal problema que tiene el entrenador de la escuadra de Bilbao en este comienzo de temporada está en el centro de la defensa donde la marcha de Iñigo Martínez al FC Barcelona ha dejado muy debilitado al equipo que ahora ha sufrido un nuevo contratiempo.

La temporada no ha comenzado con buenas noticias para Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, debido a que no podrá contar con Yeray Álvarez, su, a priori, mejor central de la plantilla, por culpa de una lesión que le impedirá jugar contra el Real Madrid en el que será el estreno del conjunto vasco en LaLiga 2023/2024.

Yeray Álvarez lleva días sin entrenarse con el resto de sus compañeros y no disputará el choque inaugural del Athletic Club en esta edición de la Primera división. Yeray Álvarez, quien se operó de pubalgia al final de la temporada pasada, no podrá ser de la partida contra el Real Madrid porque se está recuperando de una lesión de aductores que no le han permitido jugar tampoco en los últimos amistosos de pretemporada.

Por este motivo, la pareja de centrales del Athletic Club contra el Real Madrid la formarán los únicos dos zagueros de la primera plantilla que tiene a su disposición Ernesto Valverde y que responden al nombre de Dani Vivian y Aitor Paredes. Es esta una de las razones porque el Athletic Club necesita fichar a un central en este mercado de fichajes puesto que si existen sanciones o lesiones puede quedarse sin efectivos en una de las zonas más importantes de un equipo.

No es este el único dolor de cabeza que tiene Ernesto Valverde quien también esta pendiente del estado físico de Yuri Berchiche que se recupera de la fractura de peroné que le hizo Dani Carvajal en el último Real Madrid - Athletic Club disputado el curso pasado y también de Dani García quien arrastra molestias en uno de sus tobillos en los que sufre un esguince.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram