Real Valladolid - Athletic Club: Horario y dónde ver por TV y Online

El Estadio José Zorrilla presenciará un encuentro de mitad de tabla pero con aspiraciones completamente distintas en esta 26ª Jornada de LaLiga Santander

Real Valladolid - Athletic Club: Horario y dónde ver por TV y Online
Partido de LaLiga Santander entre el Athletic y el Valladolid. En la imagen, Ander Herrera y Sergi Guardiola. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Este viernes arranca una nueva jornada de LaLiga Santander. El campeonato dará el pistoletazo de salida un nuevo fin de semana con el enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao. Será un duelo perteneciente a la Jornada 26 de LaLiga Santander y que se celebrará sobre la lona del Estadio José Zorrilla. Ninguno de los dos equipos viene de firmar un resultado positivo en la última jornada. Por su parte, los locales empataron a uno en el feudo del Elche, el colista, con un gol de Tete Morente en el minuto 96' que les arrebató la victoria cuando los de Pacheta ya contaban con ella. Enfrente estará el Athletic de Bilbao tras haber caído derrotado por la mínima en el partido ante el FC Barcelona (0-1) que se disputó en San Mamés.

Ambos encaran el choque que se disputará a las 21:00h del viernes día 17 de marzo desde la zona media de la tabla. De un lado, el Real Valladolid busca alejarse de la lucha por la permanencia para tener un final de campeonato más tranquilo. Mientras tanto, la escuadra rojiblanca dirigida por Ernesto Valverde busca auparse hasta los puestos europeos que tiene a tan solo cinco puntos de distancia.El Real Valladolid de Pacheta llega al choque con una larga lista de lesionados que encabeza Masip y al que se unen Roque Mesa, Darwin Machís, Anuar, Luis Pérez, Kenedy, Amallah y Hongla. Roque Mesa y Hongla lo hacen por sanción, después de que viesen la segunda amarilla en el Martínez Valero. Enfrente, el Athletic Club no podrá tener bajo palos a Unai Simón que cayó lesionado y que será sutituido por Julen Agirrezabala. Si bien, Ernesto podrá contar con Oihen Sancet, que fue expulsado durante el choque frente al Rayo Vallecano y que se vio abocado a cumplir su partido sanción ante el FC Barcelona. Tampoco estarán Lekue, Morcillo y Ander Herrera, aunque este será duda.

Con respecto a los precedentes del encuentro, el duelo de la primera vuelta se saldó con victoria para los leones. Los de Ernesto Valverde vencieron en Bilbao por 3-0 gracias a los dos goles de Guruzeta y al de Dani Vivian. En cuanto al último antecedente en el José Zorrilla, hay que remontarse al 8 de noviembre de 2020, donde el conjunto castellanoleonés logró la victoria por 2-1 con tantos de Orellana y Marcos André.

¿Cómo ver el Real Valladolid - Athletic de Bilbao por televisión?

Los aficionados podrán seguir en el canal de GOL Play, que retransmite en abierto un partido de cada jornada liguera. También se puede ver por DAZN, la plataforma que retransmite todos los partidos de LaLiga Santander en España.

¿Cómo seguir el Real Valladolid - Athletic de Bilbao online?

Al igual que en todos y cada uno de los partidos de LaLiga Santander, este choque también se podrá seguir en directo a través del portal www.estadiodeportivo.com gracias a un minucioso minuto a minuto que estará disponible desde instantes previos al comienzo del partido, así como una crónica al término del mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram