Athletic 0-1 Barcelona: El VAR le hace 'otro' favor al Barça

El equipo de Xavi Hernández consigue una victoria milagrosa en San Mamés después de un partido en el que el cuadro vasco mereció más por ocasiones y por actitud. El gol de Raphinha subió al marcador y el de Iñaki Williams no

Athletic 0-1 Barcelona: El VAR le hace 'otro' favor al Barça
Lance del juego del partido Athletic-Barcelona disputado hoy. - Twitter / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado0 - 1

Barcelona

Barcelona

El arbitraje y el Barcelona seguirán dando que hablar una semana más. El equipo azulgrana ha salido victorioso de San Mamés gracias al VAR y a la madera. Gil Manzano se convirtió en protagonista de las dos acciones claves del partido. En primer lugar, señaló fuera de juego en el gol de Raphinha, pero tras chequearlo concedió el tanto. Y ya al final del partido, concedió el tanto del empate de Iñaki Williams para, después, anularlo tras revisar la jugada por una mano previa de Muniain.

Y todo ello sucedió con un San Mamés que rugió desde el minuto uno y que protestó en cada jugada dudosa para recordarle a los de Xavi el escándalo por el 'Caso Negreira'. Los billetes lanzados al aire en el minuto 30 y los cánticos de "a segunda oe, a segunda oe" fueron, entre otras, algunas de las reivindicaciones que hizo la parroquia bilbaína.

El partido comenzó como terminó, con un Athletic volcado en campo contrario y asediando la portería de Ter Stegen, quien volvió a salvar los muebles azulgranas en más de una ocasión. En el primer tiempo, Lewandowski avisó primero, pero Aguirrezabala le adivinó las intenciones al polaco, que no anduvo muy fino en todo el partido. Tras ello, los de Valverde tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador por mediación de una vaselina de Berenguer, un disparo raso y ajustado de Iñaki Williams y un cabezazo de Raúl García que se estrelló en el larguero.

Y cuando parecía que al descanso se llegaría con empate, Busquets se sacó un centro preciso sobre Raphinha, quien controló dentro del área y fusiló al meta vasco en el 47'. Lo anuló Gil Manzano por fuera de juego, pero el VAR le avisó que estaba en posición legal el brasileño y el tanto subió al marcador para incendiar aún más 'La Catedral'.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça salió algo más dominador, pero conforme pasaron los minutos el Athletic volvió a adueñarse del envite. Berenguer se topó con Ter Stegen y el poste, al tiempo que los hermanos Williams lo intentaron en un sinfín de ocasiones por sendos carriles.

Y cuando todo parecía visto para sentencia, a tres minutos del final, llegó el empate de los locales. Iñaki Williams le cogió la espalda a la zaga culé y no perdonó ante la salida del meta barcelonista. Y con San Mamés celebrando el empate, Gil Manzano se llevó la mano a la oreja, consultó de nuevo el VAR y decidió anularlo por una mano previa de Muniain.

Todavía, en los siete minutos de añadido que concedió el colegiado, el equipo de Valverde tendría una triple ocasión para conseguir el tanto de la igualada. Nico, Yuri y Zárraga, por este orden, no acertaron y, finalmente, el equipo azulgrana pudo mantener a cero su portería por novena vez esta temporada.

Ficha técnica:

Athletic: Agirrezabala; De Marcos (Capa 84'), Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri 70'); Dani García, Vesga (Zarraga 64'); Nico Williams, Raúl García (Muniain 64'), Berenguer (Guruzeta 84'); e Iñaki Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Marcos Alonso 84'), Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Alarcón 94'); Raphinha (Ansu Fati 84'), Ferran Torres (Kessié 67') y Lewandowski.

Goles: 0-1 (45') Rafinha.

Árbitros: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarillas a los locales Iñaki Williams y Zarraga y al visitante Sergi Roberto.

Árbitro VAR: José Luis González González (Comité de Castilla y León).

Incidencias: Partido de la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 49.741 espectadores, récord de asistencia en el nuevo San Mamés. Dato oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram