Rego "podría ser" como un Balón de Oro
Su ex entrenador en el Basconia, Patxi Salinas, compara las cualidades del centrocampista del Athletic con las de Rodri, internacional español y estrella del Manchester City

Se trata, sin duda, del jugador de moda en el Athletic Club. En verano no le faltaron ofertas para salir cedido, especialmente en Segunda, pero también en Primera división. Sin embargo, Ernesto Valverde decidió que Alejandro Rego formarse parte de la primera plantilla. Una apuesta que comienza a dar sus frutos, como quedó patente en el último choque ante el Mallorca, en el que un gol suyo sirvió para firmar una balsámica victoria que ha permitido a los rojiblancos alcanzar el parón en una situación más desahogada.
Las lesiones de jugadores como Beñat Prados y Mikel Vesga, unidas a las salidas de Unai Vencedor o Pio Canales, han permitido al canterano dar un paso al frente y contar cada vez con más minutos. Tras estrenarse con el primer equipo en el debut liguero ante el Sevilla FC, su participación ha ido creciendo en sus cuatro partidos en LaLiga, hasta jugar casi media hora frente al Mallorca. Además, en Champions ha participado en los dos choques, disfrutando de su primera titularidad ante el Borussia Dortmund.
Pero la irrupción de Rego en la elite no ha hecho más que comenzar. A sus 22 años, quienes le conocen le auguran un gran futuro por delante. Tanto es así, que uno de sus entrenadores en los escalafones inferiores, Patxi Salinas, lo ha comparado con todo un Balón de Oro. "Si lo pones de seis, podría ser un Rodri. Lo tiene todo. Buen pase interior, golpeo largo, visión y fuerza. Abarca un campo enorme y mide casi 1,90. Es un jugador total", señaló el que fuese entrenador del Basconia y el Bilbao Athletic en Ser Deportivos Bilbao, donde comparó a su ex pupilo con el internacional español y estrella del Manchester City.
Lo que le falta a Rego para triunfar
Además, el ex jugador rojiblanco también señaló qué es lo que le falta al centrocampista para ganarse un sitio en el once de Valverde. "Con un poco más de cuerpo y experiencia, será indiscutible. Es un chico muy serio, introvertido y con la cabeza muy bien amueblada. No se deja llevar por los halagos ni por el ruido mediático. Viene de una familia humilde y sabe lo que cuesta llegar", explicó.

El "plus" con el que cuenta Rego
Formada en Lezama desde categoría cadete, cuando aterrizó procedente del Santutxu, Rego cuenta además con la baza del sentimiento. "Cuando ves que un chico al que entrenaste con 15 años mete un gol en San Mamés sientes que todo el trabajo valió la pena. Rego es un ejemplo claro del éxito de esa apuesta. Tiene ADN Athletic, como Unai Simón. Este chico siente los colores y eso le da un plus que no todos tienen", sentenció Patxi Salinas.