Robert Navarro, con más opciones de ser el elegido
La lesión de Sancet deja a Robert Navarro como opción para la mediapunta del Athletic de cara al choque de la jornada 8 ante el Mallorca

El Athletic Club regresa a LaLiga tras su dolorosa derrota en la Champions League ante el Borussia Dortmund por 4-1. En dicho encuentro no participó Sancet y Ernesto Valverde explicó que su suplencia se debía a unas molestias físicas que sufría el mediapunta. Tras el encuentro, el Athletic Club publicó el parte médico del navarro que será baja para el siguiente partido ante el Mallorca, justo antes del parón de selecciones. Con la baja de Sancet, sumada a la de Berenguer y a Nico Williams que llega entre algodones a la jornada 8, Robert Navarro tiene más opciones de ser el elegido por Ernesto Valverde para el once inicial frente al Mallorca y uno de los llamados a dar un paso al frente para comandar las jugadas de ataque del conjunto bilbaíno.

La lesión de Sancet deja a Robert Navarro como opción para la mediapunta del Athletic
La lesión de Sancet deja a Robert Navarro como opción para la mediapunta para el choque de la jornada 8 ante el Mallorca. La situación del Athletic es límite y en los últimos 6 partidos disputados, lo más positivo que ha podido sacar el cuadro rojiblanco es un empate ante el Girona, el colista de LaLiga, por lo que una victoria ante el Mallorca en San Mamés antes del parón de selecciones de octubre supondría un soplo de aire fresco para el cuadro bilbaíno. La opción de que Robert Navarro parta como titular ante el equipo de Jagoba Arrasate se multiplican con la baja de Sancet, la de Berenguer y la situación con Nico Williams que vuelve a entrenar pero entre algodones. El flamante fichaje del Athletic, de momento, no ha podido contar con el protagonismo esperado hasta ahora y, aunque ha participado en todos los partidos jugados por el Athletic, a penas ha partido en el once inicial. Ahora, el mediapunta tiene una oportunidad de oro para ganarse la confianza de Ernesto Valverde y comandar las operaciones de ataque del plantel rojiblanco.
Robert Navarro apunta a hacerlo ante el Mallorca, su ex equipo en el que militó la pasada campaña a las órdenes de Jagoba Arrasate, un escaparate perfecto para demostrar su potencial, talento y trabajo. Además, los datos juegan a favor del futbolista y del Athletic Club que ha sumado 20 de 24 puntos, con seis victorias y dos empates, en las ocho últimas visitas a San Mamés del Mallorca. Las dos ocasiones en las que el conjunto bermellón logró sacar un punto de la 'La Catedral fueron el 0-0 de la temporada 2022-23 y el empate a uno del pasado 9 de marzo, cuando Nico Williams igualó el marcador apenas dos minutos después de que Antonio Raíllo adelantara al equipo de Jagoba Arrasate.