Sannadi la lía con su 'fichaje' por el verdugo del Athletic

El delantero marroquí ha sorprendido luciendo durante sus vacaciones una camiseta del Manchester United, pero al contrario de lo que ha sucedido con otros futbolistas, los aficionados rojiblancos le han disculpado por ese desliz

Sannadi la lía con su 'fichaje' por el verdugo del Athletic
Sannadi, ante el Manchester United en Old Trafford. - CORDON PRESS

Tras vivir seis meses de auténtica locura, Maroan Sannadi se encuentra de vacaciones. En ese tiempo, el delantero nacido en Vitoria ha pasado de jugar en Primera RFEF con el Barakaldo a acabar el curso estrenándose como internacional con la selección de Marruecos. Entre medias, su fichaje por el Athletic Club y su irrupción en LaLiga, donde ha disputado 16 encuentros y un gol. Además, también participó en dos choques de la Copa del Rey y en otros seis de la Europa League, donde los rojiblancos no pudieron alcanzare su soñada final al caer ante el Manchester United. Ese ha sido el único regusto amargo de una dulce temporada. Pero la sorpresa ha saltado al ver al espigado ariete luciendo la camiseta del 'verdugo' bilbaíno.

Ha sido el propio Sannadi el que ha compartido en Instagram una serie de imágenes de sus vacaciones en Marbella, donde disfruta junto a unos amigos de las playas de la Costa del Sol y actividades como paseos en barco y motos de agua. Pero mientras sus acompañantes aparecen en una instantánea ataviados con diferentes elásticas del Athletic, una con su propio nombre y otra con el de Nico Williams, él aparece con la del conjunto inglés.

No es el primer jugador que 'ficha' por otro equipo durante el verano y lo muestra en las redes sociales. Ya lo hizo Umar Sadiq, que jugó un partido de fútbol en su país con una camiseta del Valencia, pese a que no seguirá en Mestalla tras su cesión, y también el sevillista Chidera Ejuke, que lució igualmente la indumentaria del conjunto che sobre un campo de tierra en su país natal. En su caso, al extremo nigeriano le han llovido las críticas por parte de la afición nervionense, pero en la publicación de Sannadi sólo hay alguna referencia al hecho por la sorpresa del mismo, aunque los aficionados lo disculpan tras su buen año.

No deja de lado el trabajo físico

Sin duda, el buen momento tanto personal como colectivo ayuda a que la noticia se haya quedado en lo que es, una mera anécdota. El marroquí, además, no deja de lado su preparación física durante sus días de asueto. En una de las imágenes, de hecho, ha mostrado también una bicicleta estática, pese a que desde el club rojiblanco no se le ha impuesto ningún plan específico para estas semanas de de descanso.

Tras participar a comienzos de junio en los encuentros de su selección ante Benín y Túnez, con asistencia incluida en el segundo, se incorporará al trabajo en julio una semana más tarde que el grueso del plantel, junto al resto de los internacionales. Será entonces cuando se prosiga con su preparación física, nutricional y psicológica para seguir moldeando su ascenso a la elite.