La Segunda división viene a por Villalibre pero rechaza a este equipo

El futuro de Asier Villalibre es toda una incógnita. El delantero del Athletic cuenta con numerosas propuestas de Segunda división pero no quiere abandonar el club en enero

La Segunda división viene a por Villalibre pero rechaza a este equipo
Asier Villalibre celebrando un gol esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La situación de Asier Villalibre en el Athletic Club de Bilbao no vive sus mejores momentos. El delantero de Gernika no cuenta con excesivas oportunidades de parte de Ernesto Valverde y son varios los equipos de Primera y Segunda división los que pretenden hacerse con sus servicios en este mercado de invierno. La respuesta del futbolista es clara y tajante: quiere terminar la temporada en Bilbao y ganarse su lugar en el equipo. La postura no es fija y podrían variar conforme avance el mes de enero.

El 'búfalo' es uno de los jugadores con menos minutos esta campaña 2023/2024, De hecho, sólo ha participado en 262 minutos repartidos en ocho encuentros de Liga y dos de Copa del Rey. Ha conseguido marcar tres goles y repartir una asistencia. Tanto y pase de gol ante el Cádiz en sólo 22 minutos en la quinta jornada. Y doblete copero frente al Cayón.

Rechaza al Eibar

Con la ventana invernal ya abierta, la SD Eibar que dirige Joseba Etxeberría es uno de los equipos que quiere reforzar su delantera en invierno. Los armeros son séptimos en la clasificación de LaLiga Hypermotion con 32 puntos, a uno del playoff de ascenso. Precisamente será el próximo rival del Athletic Club en Copa del Rey.

Cuenta en sus filas con dos '9' principales. El titular es Jon Bautista, con siete goles y tres asistencias. Y el suplente Quique García, que acumula dos dianas. El fichaje de Villalibre fue la primera opción que se manejó para reforzar la demarcación ya que las relaciones entre clubes son exquisitas. Sin embargo, según apunta ElCorreo, el propio futbolista rechazó esta posibilidad.

No es el único equipo de Segunda que quiere contar con el futbolista para la segunda parte del campeonato. Otras entidades como el Real Zaragoza o el Sporting de Gijón también han sondeado su llegada en invierno. Pero la respuesta es la misma. Villalibre no quiere salir del Athletic en enero pese a saber que no cuenta para Ernesto Valverde.

A sus 26 años ha visto como Gorka Guruzeta se ha hecho con la titularidad en el ataque y su papel es residual. Tanto que en los últimos seis partidos de Liga sólo ha jugado 23 minutos ante el Granada. Pese a todo, el jugador quiere permanecer ligado al club hasta final de temporada, fecha en la que se sentará a hablar con los dirigentes para saber qué camino escoger. Tras su doblete frente al Cayón dejó claras sus intenciones: "Soy jugador del Athletic y tengo pensado seguir todo el año aquí e intentar tener mis oportunidades". La marcha de Iñaki Williams a la Copa África le abre un resquicio al de Gernika.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram