Tres equipos de LaLiga que quieren a Unai Vencedor y la condición que pone el Athletic

El centrocampista no está teniendo minutos en el equipo que entrena Ernesto Valverde; tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y necesita jugar para seguir mejorando

Tres equipos de LaLiga que quieren a Unai Vencedor y la condición que pone el Athletic
Unai Vencedor saldrá del Athletic Club a final de temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Unai Vencedor es uno de los futbolistas en los que hay más esperanzas puestas en el Athletic Club. El joven de 22 años siempre ha estado llamado a ser importante en el primer equipo vasco, pero este año no está teniendo apenas oportunidades de jugar, y mostrar así su calidad y nivel, en la escuadra que ha trabajado Ernesto Valverde. Es por ello, que el futuro deportivo de Unai Vencedor está más fuera que dentro del Athletic Club, existiendo ya tres equipos de LaLiga de España que han preguntado por su situación deportiva y contractual. El Athletic Club escucha, pero, al mismo tiempo, tiene una condición para cada uno de estos pretendientes.

Unai Vencedor está en la agenda de Valencia CF, RCD Mallorca y SD Eibar de cara a la próxima temporada después de que el centrocampista vasco no esté teniendo minutos en este curso futbolístico. Según ha avanzado el El Correo, Unai Vencedor va a salir del Athletic Club en el siguiente mercado de fichajes de verano y estos tres clubes, a sabiendas que el centrocampista es un jugador con calidad y con capacidad para aportar, han preguntado las condiciones en las que saldría Unai Vencedor del Athletic Club.

El Athletic Club ha comunicado que Unai Vencedor sólo saldrá bajo la fórmula de cesión y que lo previsto es que no exista opción a compra alguna dado que Unai Vencedor entra en los planes de futuro del Athletic Club, tal y como refleja que la entidad vasca tenga atado a Unai Vencedor hasta el 30 de junio de 2027.

Unai Vencedor encajaría a la perfección en un Valencia CF en el que la continuidad tanto de Ilaix Moriba como de Nico González están casi imposibles, mientras que la venta de Yunus Musah parece que será un hecho, dejando así espacio en la medular para el de Bilbao. Por otro lado, en el RCD Mallorca encajaría a la perfección y llegaría para sustituir a un Íñigo Ruiz de Galarreta que lo tiene hecho con el Athletic Club de cara a la siguiente temporada. Finalmente, la SD Eibar lo acogería con los brazos abiertos siempre y cuando confirme su ascenso, y regreso, a Primera división.

Unai Vencedor no está realizando su mejor temporada en el Athletic Club, ya que sólo ha disputado ocho partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que ha acumulado un total de 162 minutos. Un bagaje muy escaso para este centrocampista de 22 años que necesita de minutos de juego para seguir desarrollándose como jugador de fútbol y así mejorando para aportar en un futuro en el Athletic Club, quien ve en la cesión la mejor fórmula para mejorar a su cachorro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram