Una buena noticia de mercado para el Athletic Club con Unai Simón

El Manchester United, uno de los equipos que se han interesado en fichar al portero vasco, está analizando todas las opciones que tiene para reforzar la portería

Una buena noticia de mercado para el Athletic Club con Unai Simón
Unai Simón, portero del Athletic Club, es uno de los más seguidos por los grandes clubes de Europa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Unai Simón, portero del Athletic Club, está siendo uno de los grandes protagonistas en este Mundial de Qatar 2022. El portero rojiblanco es titular indiscutible en el selección española y se esta revalorizando cada día que pasa. Por ello, no es raro que haya equipos que lo sigan muy de cerca, como es el caso del Manchester United quien puede darle una buena noticia al Athletic Club en breve, puesto que ese interés por Unai Simón parece que se va apagando con el paso de las semanas, ya que el objetivo para reforzar su portería va por otro derroteros.

El Manchester United, quien estaba vigilando muy de cerca a Unai Simón y Diogo Costa según The Athletic, medio de comunicación de Inglaterra, ha abierto conversaciones para fichar al veterano Yann Sommer, del Borussia Mönchengladbach, de cara a la próxima temporada tal y como ha anunciado Bild, prestigioso medio de comunicación deportivo alemán.

El portero de Suiza, que se encuentra actualmente disputando el Mundial de Qatar 2022 con su selección nacional, acaba contrato con el equipo alemán al final de temporada por lo que sería una solución mucho más económica que Unai Simón, quien tiene contrato hasta el verano de 2025 con el Athletic Club sin cláusula de rescisión de salida por lo que habría que negociar.

Este movimiento se une a que la negociación para la renovación de David De Gea por el Manchester United está bien encaminada, está prácticamente apalabrada salvo giro inesperado de acontecimientos, por lo que el Manchester United resolvería, de forma momentánea, su portería de cara a la próxima temporada con dos guardametas veteranos.

Por tanto, le llega una buena noticia de mercado de fichajes al Athletic Club con respecto a Unai Simón quien siempre se ha mostrado muy partidario de quedarse en el equipo de su vida y con el que ha llegado a la élite futbolística. Así lo afirmó cuando renovó su contrato en 2020. "El haber renovado sin cláusula es una forma de agradecer al club todo lo que ha hecho por mí desde que yo entré. Entré aquí con 14 años y me han formado no solo como profesional del futbol, sino también como la persona que soy ahora mismo. Llegué, me adoptaron en una casa con un matrimonio que me cuidó como si fuese su hijo. Estuve muy a gusto, con compañeros del club, me matricularon en un colegio que me dio una educación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram