Una gripe frena a Galarreta y condiciona al Athletic Club en su vista al Barcelona
El Athletic Club pierde a Galarreta que se ausenta de la tercera sesión de entrenamientos por una gripe. El centrocampista es clave en el esquema de Ernesto Valverde que duda acerca de la disponibilidad del mediocentro, que dependerá de la evolución del jugador
El Athletic Club, tras un parón de selecciones donde todas las miradas apuntaban a la Selección nacional y al amistosos benéfico entre la Selekzioa Euskal frente a Palestina, cambia el chip y se centra en el duelo del fin de semana ante el Barcelona. El combinado de Ernesto Valverde, tras enemistarse con el club blaugrana en este mercado de fichajes por el traspaso fallido de Nico Williams, llega al Camp Nou con ganas de dar un zarpazo al Barcelona en el estreno del nuevo estadio blaugrana. Para ello, el 'Txingurri' necesita la mejor versión de sus jugadores y mira a la enfermería en busca de buenas noticias por Iñaki Williams y Sancet. Además, una gripe frena a Galarreta y condiciona al Athletic Club en su vista al Barcelona.

Una gripe frena a Galarreta de cara al duelo frente al Barcelona
La novedad en la sesión de hoy en Lezama fue la ausencia de Galarreta, un titular indiscutible al que Ernesto Valverde dosifica con mimo para impedir que le limiten los recurrentes problemas físicos que padece. El centrocampista vasco, a tres días del partido ante los blaugranas, sufre un cuadro de gripe que le han impedido estar junto al resto de sus compañeros en la tercera sesión de entrenamientos de cara al choque ante el Barcelona, por lo que su presencia en el duelo de la jornada 13 de LaLiga no está garantizada y dependerá de como evolucione del cuadro vírico que sufre. Mientras tanto, Ernesto Valverde mira al banquillo en busca de posibles opciones para sustituir a la batuta del equipo y acompañar a Jauregizar en la medular.
Nico Williams y Sancet, a punto para el Athletic
En otro orden de detalles a tener en cuenta, Nico Williams y Oihan Sancet están a punto para medirse al Barcelona en el Camp Nou, choque liguero para el que no está descartado Iñaki Williams, que mantiene su mejoría. Como en días anteriores de esta semana, Nico y Sancet se ejercitaron con el grupo con aparente normalidad e Iñaki Williams trabajó aparte y en solitario. El pequeño de los Williams arrastra una pubalgia que le limita y que le impidió ser convocado en la última lista por Luis de la Fuente, aunque después jugó en el último partido antes del parón, contra el Real Oviedo en San Mamés, en una decisión con la que su técnico Ernesto Valverde confesó haber arriesgado para contar con un futbolista diferencial. Otra novedad en la sesión fue que el meta internacional Unai Simón ya acudió a Lezama, mientras que a sus compañeros de selección Aymeric Laporte y Dani Vivian se les espera en las dos últimas sesiones de la semana.
