Valverde no ayuda a Sannadi a cumplir su sueño, pero el Athletic ve un posible alivio
El delantero ha pasado a tener un rol secundario en los planes del técnico rojiblanco y eso le ha dejado fuera de la última convocatoria de Marruecos, lo que complica su presencia en el Mundial... y en la Copa de África

El Athletic Club logró romper una racha de seis encuentros consecutivos sin vencer y respiró de alivio al lograr ante el Mallorca una victoria "fundamental", como reconoció su entrenador, Ernesto Valverde. El extremeño era consciente de lo mucho que se jugaba su equipo y volvió a apostar como delantero por Gorka Guruzeta, que estrenó su cuenta como goleador esta misma semana en la derrota ante el Borussia Dortmund en Champions. Una decisión que viene a refrendar el rol secundario que está ocupando en sus planes en este arranque de temporada Maroan Sannadi.
El ex del Alavés, que protagonizó una llamativa irrupción en la elite el pasado curso tras dar el salto directamente desde Primera RFEF, fue titular en el estreno liguero ante el Sevilla FC e incluso hizo uno de los goles rojiblancos para celebrar un triunfo por 3-2. Pero desde entonces no ha vuelto a partir en un once en LaLiga, donde nadie en el Athletic esconde que se encuentra el verdadero caballo de batalla del equipo. En la segunda jornada salió tras el descanso, ante el Rayo, y luego no ha dispuesto de más de media hora en los cinco encuentros restantes en los que ha participado, quedándose sin jugar frente al Girona.
Otro discreto partido ante el Mallorca
Tras salir de inicio en Dortmund para debutar así en la Champions, pues tampoco jugó frente al Arsenal, Sannadi dispuso de 28 minutos este pasado sábado ante el Mallorca, pero no los aprovechó para reivindicarse. No generó peligro y apenas rascó un par de balones, conectando un remate desde la frontal del área que le salió centrado, fácil para Leo Román.
Este bajón en el rendimiento del delantero vitoriano ha hecho además que Walid Regragui lo deje fuera de su convocatoria para los duelos que Marruecos, ya clasificada para el Mundial 2026, afrontará en este parón frente a Bahrein y la República Democrática del Congo. Tras haber estado presente en las dos últimos listas del combinado norteafricano y haber participado ya en tres partidos, Sannadi ve de este modo complicarse su sueño de estar en el Mundial.

Una baja importante si va a la Copa de África
Para el Athletic, por su parte, esta decisión del seleccionador marroquí puede suponer un alivio si se traduce en la ausencia del delantero en la Copa de África, que arrancará el próximo 21 de diciembre en su país y se alargará hasta el 18 de enero de 2026. De lo contrario, su presencia en dicho torneo que le llevaría a perderse varios encuentros de LaLiga y la Supercopa de España. Aunque, al mismo tiempo, en Bilbao todos anhelan que Sannadi recupere su mejor versión, lo que a su vez le haría estar más cerca de seguir vistiendo la camiseta de Marruecos.