Valverde recupera un central en el Athletic
El Athletic recupera a uno de los jugadores con ficha del filial que Valverde introdujo en la lista A para la Champions League

El caso de los centrales en el Athletic desde que volvió la actividad en julio ha sido un absoluto desastre. La sanción de Yeray Álvarez, que se perderá la temporada completa, y la lesión de Unai Egiluz pusieron muy cuesta arriba la situación, pero el asunto parece que comienza a enderezarse para Valverde. Tras conseguir el ansiado fichaje de Laporte, ahora el técnico del Athletic sigue recuperando efectivos. Vivian ha cumplido su sanción ante el Valencia y Ander Izagirre ya ha empezado a disputar minutos con el Bilbao Athletic.
El canterano es una de las firmes apuesta de Lezama para el centro de la zaga. Tanto es así, que Valverde lo incluyó en la lista A para disputar la Champions League junto a De Luis y Rego como jugadores del filial. El defensor llegó procedente del Amorebieta recuperándose de una lesión de rodilla y jugó una segunda vuelta de mucho nivel la temporada pasada. Este verano volvió a someterse a una operación para limpiar la zona de la lesión anterior y eso le ha hecho parar un poco, pero ya está de vuelta. El pasado fin de semana disputó los 90 minutos contra el Pontevedra y ya podría estar disponible cuando Valverde lo solicite.
Con los tres centrales disponibles de la primera plantilla más las opciones de Jon de Luis y Ander Izaguirre, el técnico del Athletic cuenta con más opciones para la rotación en la defensa en una temporada que empieza a mostrar su exigencia con la aparición de la Champions League. El Athletic comenzará a jugar cada tres días con asiduidad y hay que recordar que Laporte viene sin pretemporada y que Paredes estuvo casi toda la pretemporada con molestias. Por tanto, es una gran noticia contar con más variedad en esa zona muy tocada.
Con este panorama, el ex del Amorebieta podría ser una alternativa para jugar el partido de Dortmund, ya que Laporte no se pudo inscribir y, aunque se sigue intentando, de momento no puede disputar la Champions League. También De Luis, aunque el navarro se quedó fuera de la lista contra el Girona por decisión técnica. Valverde optó por llamar a Monreal. Luego estarían las opciones de la Lista B, solo apta para los nacidos a partir de 2004 y que hayan jugado, al menos, tres años entre los 15 y los 21 años en el conjunto rojiblanco. Requisito que no cumplen Izagirre, De Luis, Ebro ni Duñabeitia.