Se viene Laporte

Inesperado cambio de guion en el futuro de Laporte; Al-Nassr ahora sí contempla una cesión, tras haber rechazado recientemente una oferta de siete millones por el central; ahora hay que acabar de darle forma a su deseo de volver a San Mamés

Se viene Laporte
Laporte, con el Al-Nassr. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

¡Se viene! Eso pensarán muchos aficionados del Athletic Club que estén siguiendo de cerca las informaciones sobre el futuro de Aymeric Laporte. Si este pasado fin de semana fuera el periodista Rudy Galetti quien informara del acuerdo cerrado con el futbolista para volver a LaLiga, las informaciones procedentes ahora de Arabia Saudí no hacen más que avanzar que el retorno del zaguero al fútbol español se antoja inminente. El fichaje de Laporte, por tanto, está más cerca.

A nadie pilla por sorpresa el hecho de que el Athletic Club se ha marcado a Laporte como objetivo prioritario para reforzar a su equipo en este mercado estival. Apuntalar el eje de la defensa con el internacional español es un proyecto muy ambicioso, pues al futbolista aún le quedan dos años de contrato con el Al-Nassr de la Saudi Pro League, donde pagaron por él 25 millones de euros y le firmaron un contrato de 75 kilos por tres años. En lo económico, por tanto, queda claro que es una operación totalmente inalcanzable para los bilbaínos, que cuentan, eso sí, con el deseo de volver del futbolista.

Lo personal prevalece sobre lo económico, siendo esa la única baza que juega a favor del Athletic, así como de cualquier otro club español. Y es que el Atlético de Madrid también lo ha pretendido. En cualquier caso, ninguno puede afrontar un traspaso que contente a los saudíes. De hecho, la citada fuente alude también a una oferta de siete millones de euros por su traspaso que habría sido rechazada por el Al-Nassr, abriéndose ahora una nueva vía.

Medios saudíes informan de que el técnico del Al-Nassr, Luis Castro, habría solicitado a su directiva que Aymeric Laporte saliera en calidad de cedido; petición que habría realizado a través de un informe técnico. Este nuevo escenario, el de la posibilidad de un préstamo, se antoja pintiparado para el Athletic Club, ya que el zaguero entraría en su último año de contrato con el Al-Nassr una vez que finalizara la cesión. Un inesperado giro de guion al que el Athletic Club, ahora, desea darle forma.

Pese a ello, los de San Mamés siguen rastreando el mercado de jóvenes talentos para el eje de su defensa por si el movimiento de Aymeric Laporte no acabara de cerrarse. En el caso de los colchonero, por ejemplo, están muy cerca de cerrar el fichaje de Le Normand, pareja de Laporte en el centro de la defensa de la selección española. De concretarse ese fichaje, los de Simeone se olvidarían definitivamente del todavía zaguero del Al-Nassr saudí.