Se acercan posturas por Renato Veiga
El Atlético y el Chelsea inician las conversaciones con el jugador totalmente convencido de su llegada al club colchonero

El Atlético se ha propuesto cerrar la llegada del central tras los fichajes de Baena, Ruggeri, Almada y Cardoso. El conjunto rojiblanco sólo cuenta con tres defensas en el centro de la zaga tras las salidas de Witsel, Azpilicueta y Reinildo: Le Normand, Giménez y Lenglet. El último de ellos, sondeado por el Villarreal tras la lesión de Logan Costa. La primera opción siempre fue el Cuti Romero, pero tras la negativa del Tottenham a negociar, a pesar de la buena voluntad del jugador por llegar, el conjunto colchonero se retiró de la puja y se centró en otros objetivos.
Tras cerrar la llegada de Almada y Cardoso, el Atleti se lanzó a por Renato Veiga, central portugués del Chelsea de 21 años. El zaguero ya es internacional absoluto con su país y fue campeón de la Nations League ante la Selección Española. La pasada temporada estuvo la segunda mitad del campeonato cedido en la Juventus, donde rindió a un buen nivel. En el conjunto inglés no se cuenta con él, fue uno de tantos fichajes realizados como inversión en los últimos años por el equipo londinense y ahora le buscan una salida, pero no lo van a malvender.
El Atlético aprieta por hacerse con un futbolista con gran capacidad para ganar duelos, buen manejo de balón y una polivalencia que le permite jugar también de lateral izquierdo y pivote. El jugador dio el sí a los colchoneros y ya solo espera la negociación entre los clubes. Con la competencia del Bayern de Munich y el Inter por delante, la dirección deportiva comandada por Carlos Bucero quiere cerrar rápido el acuerdo con el Chelsea. Las conversaciones ya han comenzado entre los clubes con buena predisposición a llegar a un entendimiento. Cabe recalcar que ambos conjuntos tienen una relación fantástica tras realizar muchas operaciones en los últimos años. De hecho, los blues son el equipo inglés con el que más operaciones ha realizado, tanto de entradas como de salidas. Las más cercanas en el tiempo, la de Conor Gallagher y Joao Félix, pero también han pasado por ambos conjunto Filipe Luis, Morata o Diego Costa, entre otros.
En el Chelsea tienen claro que su precio tiene que rondar los 40 millones de euros, incluyendo fijos y variables. El futbolista portugués llegó procedente del Basilea por 14 millones y ahora el conjunto inglés quiere aprovechar esa alta competencia pidiendo una buena cantidad de dinero. El Atleti pretende rebajar un poco ese precio para conseguir un nuevo e ilusionante fichaje.