Acuerdo cerrado para el fichaje de Moldovan
El meta internacional rumano dejará el Atlético de Madrid para estrenarse en LaLiga con el Real Oviedo, que ultima los detalles de su cesión con opción de compra

El Atlético de Madrid está a punto de cerrar una nueva salida en un mercado de fichajes bastante movido en el Metropolitano. Con refuerzos en todas las líneas, la portería pronto quedó cerrada tras el acuerdo alcanzando con el Atalanta para el traspaso definitivo de Juan Muso, por el que se han abonado tres millones de euros para que siga compitiendo con Jan Oblak. Un movimiento que a su vez cerró las puertas a Horatiu Moldovan, que sigue teniendo dos años más de contrato con el club rojiblanco, si bien hará las maletas para poder estrenarse en LaLiga.
Tras desembarcar en el club colchonero en el mercado invernal de la 23/24, previo pago de 800.000 euros al Rapid de Bucarest, el internacional rumano ni siquiera se ha estrenado con la camiseta rojiblanca, poniendo rumbo el pasado verano al Sassuolo, donde ha cuajado una gran campaña que acabó con el colofón del ascenso a la Serie A.
Pese a ser un habitual en su portería (27 partidos y los mismos goles encajados), el club italiano decidió no ejercer la opción de compra que poseía, cifrada en 1,3 millones, ultimándose ahora un acuerdo similar con el Real Oviedo. El mismo se da por hecho por La Nueva España, que desvela que el club asturiano también podrá quedarse en propiedad el próximo verano con el cancerbero tras el préstamo que está a punto de hacerse oficial.
En el acuerdo alcanzando entre clubes, además, se contempla que el Atlético de Madrid seguirá asumiendo parte del salario de Moldovan durante esta próxima campaña, facilitando así la salida de un meta a que sus 27 años llegará al Carlos Tartiere para pelear por un puesto con Aaron Escandell, uno de los baluartes del ascenso carbayón. También había surgido la opción del Levante, que baraja además el nombre de Dimitrievski, con un pie fuera del Valencia.
De este modo, Paunovic ve satisfecha una de sus peticiones, apuntalando la portería con un fichaje de garantías ante la salida del francés Quentin Braat, que no renovó su contrato tras apenas jugar la campaña pasada y ha acabado regresando a su país para firmar por el Rodez, de la Ligue 2.
Por su parte, en el Metropolitano siguen aligerando equipaje, viendo recientemente además como el también guardameta Alejandro Iturbe tendrá igualmente su oportunidad en la máxima categoría de la mano del Elche, adonde se ha marchando en su caso como traspasado, si bien los rojiblancos siguen manteniendo el 50% de su pase de cara a una futura venta.