"Así nos va a costar": el aviso dentro del vestuario del Atlético

Marcos Llorente, De Paul y Azpilicueta pasaron por la zona mixta para analizar la victoria ante el Sevilla en el último partido de 2023

"Así nos va a costar": el aviso dentro del vestuario del Atlético
"Así nos va a costar": el aviso dentro del vestuario del Atlético - Cordon Press.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, expresó este sábado, tras la victoria por 1-0 contra el Sevilla, que su equipo tenía "claro", que había que "ganar sí o sí", antes de "desconectar unos días" y volver "a la carga", al tiempo que manifestó su felicidad porque su gol haya dado los tres puntos a su conjunto. "Lo teníamos claro, era ganar sí o sí. No pensábamos en otra cosa. Lo hemos conseguido, ahora a desconectar unos días y vuelta a la carga", expuso a DAZN.

Llorente entró en el descanso y marcó el gol del triunfo a los 53 segundos. "Era un poco la idea. Siempre buscamos que los que entren en el campo le den ese plus al equipo. He tenido la suerte de que me han dado un gran pase, he puesto el centro, lo han cortado y he estado ahí para hacer el gol y ganar los tres puntos, así que muy feliz", valoró.

El Atlético luego resistió con diez, tras la expulsión de Caglar Soyuncu. "Toca remar, toca hacer más esfuerzo de lo normal, toca hacer más ayudas a los compañeros... No tenemos ningún problema. En eso somos un equipo muy solidario y cuando las cosas se ponen negras el equipo se junta y eso se nota", explicó.

De Paul echa un capote a Soyuncu

Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras el triunfo por 1-0 contra el Sevilla, el "esfuerzo para admirar" del equipo, que sostuvo la ventaja en inferioridad numérica por la expulsión de Caglar Soyuncu, de la que señaló que son "cosas del fútbol", antes de elogiar "cómo trabaja" el internacional turco.

"Puede pasar. Es fútbol. Lo importante es que el equipo ha redoblado el esfuerzo y sacando algún centro no se notó ese hombre más que tenían ellos. Y ese es el valor que hay que darle al triunfo. No es fácil, fin de año, después de tantos partidos y el esfuerzo que hizo el equipo es para admirar", valoró en declaraciones a DAZN. "Siempre es importante para nosotros que no nos hagan goles y también nos vamos contentos por eso. Para nosotros era un partido sumamente importante, porque los demás no juegan, no suman y nosotros poder acortar distancias antes de estos tres o cuatro días de descanso era fundamental", añadió.

De la expulsión de Soyuncu, De Paul expresó: "Lo que le pasó hoy al turco son cosas del fútbol, pero para nosotros es una alegría el tenerlo en el vestuario, verlo cómo trabaja, cómo contagia. Desde ya tiene que quedarse muy tranquilo, porque sabemos cómo es".

Azpilicueta y la lucha por LaLiga

César Azpilicueta, defensa del Atlético de Madrid, expresó este sábado, tras el triunfo por 1-0 ante el Sevilla, que si su equipo quiere "competir" por ser campeón de LaLiga EA Sports le "va a costar mucho" si sigue "esta línea" de ser muy fuerte en casa pero más débil como visitante, donde remarcó que hay que dar "un paso adelante". "Si seguimos esta línea nos va a costar mucho más. En casa nos da para luchar por ello, pero fuera tenemos que dar un paso adelante si queremos competir (por la Liga). Si queremos realmente pelear, que nosotros tenemos toda la ambición por hacerlo, que tenemos que dar un paso adelante fuera de casa", explicó en rueda de prensa en el Metropolitano.

"Está claro que el fútbol se mueve por emociones. Cuando ganas ves las cosas mucho más cerca. A todos nos hubiese gustado llegar a este parón con más puntos, pero no es el caso. Teníamos la oportunidad de ser los únicos de sumar puntos, lo hemos hecho, y esperamos a partir de enero una pelea bonita. Va a depender de nosotros, de lo que seamos capaces de competir. Los equipos de arriba están sacando los partidos adelante", expuso.

Y destacó la importancia del 1-0 al Sevilla: "Nos fuimos todos con mal sabor de boca en el último partido contra el Getafe. Había la posibilidad de sumar tres puntos en un día especial para todos, un día antes de Navidad y teníamos también ganas de devolver el esfuerzo que hacen también los aficionados para estar con nosotros y qué mejor forma que con los tres puntos".

"Era un día también especial para Simeone, 12 años desde su vuelta al club. El equipo viene haciendo un esfuerzo muy grande las últimas semanas, con partidos cada tres días, encuentros difíciles. Hoy era un partido importante. Los dos últimos hemos estado con 10 jugadores, que significa más dificultad. También hemos dejado la portería a cero, que no estaba costando. Es una buena manera de cerrar este año", continuó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram