Atlético 1-0 Sevilla: Se ve otra cosa, pero otra derrota

El Sevilla no pudo sacar nada positivo del Civitas en cuanto a puntos pero sí en cuanto a actitud y fútbol, donde demostró que sabe defender aunque un despiste le costó muy caro y buscó el empate hasta el último minuto...

Atlético 1-0 Sevilla: Se ve otra cosa, pero otra derrota
Atlético 1-0 Sevilla: Se ve otra cosa, pero otra derrota - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

Sorprendía el Sevilla de Quique Sánchez Flores poniendo en liza un once sin delantero centro, dejando en el banquillo tanto a En-Nesyri como Rafa Mir y poniendo como referencias ofensivas a Suso como a Ocampos, que en la primera parte hicieron lo que pudieron y que hasta que el Atleti no hizo el 1-0, Quique no cambió de estrategia, aunque no le dio para sacar nada positivo del Civitas Metropolitano. Una derrota es una derrota pero este Sevilla, pese a las innumerables bajas por lesión, compite y da la cara, defiende mejor pero sigue acusando la falta de un delantero diferencial.

No tardó en avisar el Atlético de Madrid con una jugada por dentro en la que De Paul vio el movimiento de Morata para plantarse ante Dmitrovic, quien muy atento salía a achicar espacios y acabar desbaratando el remate del colchonero con el pecho. Toda una declaración de intenciones que no asustó al Sevilla que, aun sin delanteros, se sirvió del peligro de Ocampos y Suso.

Ambos se asociaban para crear la primera jugada de peligro nervionense que acababa con un remate en plancha del argentino a las manos de Oblak. Pero casi toda la acción iba a empezar a tener lugar en la mitad del campo donde defendía el Sevilla, bien pertrechado con tres centrales, a los que tanto Griezmann como Morata o Riquelme intentaban buscarles la espalda.

El Sevilla necesitaba un poco de calma y tener más el balón, que el mismo pasara por hombres como Óliver Torres, Rakitic o Suso ya que no tenía una referencia ofensiva como En-Nesyri al que poder buscar al espacio. Todo lo contrario que un Atlético que buscaba la forma de perforar la línea de tres centrales intentando conectar continuamente bien con la cabeza de Morata o con los desmarques de Griezmann.

El Atlético tenía una marcha más en campo rival y Quique entendía que su equipo necesitaba estar más junto y cuando así lo hizo al equipo del 'Cholo' le costó mucho más crear jugadas de peligro ante la desesperación de los rojiblancos. Suso y Ocampos se acercaron a los mediocampistas e incluso a la hora de salir al contragolpe iban más acompañados aunque la presión del Atlético tras perdida dejó poco lugar a las acciones a la contra para los sevillistas.

Gol y cambio de tornas

Sin embargo, todo lo bien que defendió el Sevilla en la primera parte tardó 40 segundos en echarlo por tierra en el segundo acto. Los que tardó Koke en poner el balón al espacio para Llorente y coger la espalda de Pedrosa, poner el centro raso y que Sergio Ramos despejara con poca contundencia para volver a caerle encima de Llorente que la empujaba al fondo de la portería de Dmitrovic al que le pasó el balón por debajo del cuerpo.

El gol rojiblanco provocó que Quique Sánchez Flores acelerara el cambio de En-Nesyri, quien ya en el descanso aumentaba la intensidad de su calentamiento, y también metió a Sow, subiendo la línea de presión y arriesgando. Con el 1-0 los papeles de la primera parte se intercambiaron, siendo entonces el Sevilla el que buscaba el gol, y lo tuvo en sus botas Ocampos pero Oblak despejaba su disparo cruzado.

El Atlético se queda con diez

Cuando el Atlético parecía que volvía a controlar un poco la situación llegaba la dura entrada de Soyuncu, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, sobre Ocampos, al que clavaba los tacos en el gemelo. Soto Grado corregía su amarilla inicial tras ver la acción en el monitor a pie de campo y le mostraba la roja directa al turco, que se marchaba sin protestar. El Sevilla intentó aprovechar su superioridad numérica para buscar el empate con mayor claridad pero el 'Cholo' respondió con cambios defensivos.

El partido se volvió en un correcalles, con un Sevilla suelto y totalmente volcado en ataque y con algunas ocasiones para empatar pero que no fueron a portería, como el remate de cabeza de Kike Salas o el disparo de falta directa de Sergio Ramos. También pudo sentenciar el Atlético con dos ocasiones de Samu Lino y Llorente que desbarató Dmitrovic.

Todos acabaron desfondados, pero el Sevilla con la frustración de no encontrar el premio de al menos un punto. Una derrota siempre duele pero al menos a este equipo ya se le ve otra cara, está comenzando un nuevo proceso con Quique, que ahora tendrá más días para asentar su idea, intentar recuperar lesionados y mirar al mercado de fichajes.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente 46'), Witsel, Giménez, Azpilicueta, Riquelme (Correa 46'); De Paul, Koke (Soyuncu 66'), Lino; Griezmann, Morata (Saúl 54').

Sevilla Fútbol Club: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Januzaj 82'); Soumaré, Óliver Torres (Rafa Mir 78'), Rakitic (Sow 53'); Suso (En-Nesyri 53') y Ocampos.

Gol: 1-0 (46') Llorente.

Árbitro: César Soto Grado (riojano). Amonestó a Molina, Giménez, Correa, Witsel, De Paul, Llorente por parte del Atlético; a Suso, Kike Salas, Sergio Ramos por parte del Sevilla. Expulsó por cartulina roja directa a Soyuncu en el minuto 70 de partido.

Incidencias: Estadio Civitas Metropolitano. 64.308 espectadores.