El Atleti reactiva el fichaje de un antiguo deseo
El Atlético sigue en la búsqueda de un central para apuntalar la zaga colchonera tras las salidas producidas y ahora apunta hacia un viejo deseo en el Metropolitano

El Atlético tiene clara su siguiente prioridad en el mercado de fichajes. Tras las salidas de Witsel, Azpilicueta y Reinildo, el centro de la zaga ha quedado en claros números rojos y hay que reforzar esa parcela. De momento, cuenta con tres hombres. Giménez, capitán general de este Atleti, Le Normand y el francés Lenglet, que se desvinculó del Barça y ha llegado gratis tras su cesión. Con ello, se hace imprescindible fichar al menos un central, teniendo en cuenta que el Cholo juega en algunas ocasiones con defensa de tres y podría hacer falta alguno más.
El objetivo prioritario del conjunto colchonero en el principio del mercado fue el Cuti Romero. El técnico argentino llamó al central que estaba totalmente convencido de su fichaje por los atléticos y de jugar en España. Pero el Tottenham no dio su brazo a torcer e hizo imposible alcanzar un acuerdo para su llegada a Madrid. Tras olvidar al campeón del mundo, apareció un nuevo nombre en la lista con mucha fuerza: Renato Veiga. El joven central portugués, propiedad del Chelsea, jugó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en la Juventus y dejó muy buenas impresiones. Ya es internacional absoluto con Portugal y el conjunto londinense no cuenta mucho con él. Se presenta entonces como una buena oportunidad para el Atlético porque además el futbolista ya ha dado el sí y está convencido de su fichaje. De momento, ambos clubes negocian, pero el Chelsea pide una oferta de unos 40 millones que el conjunto colchonero quiere reducir.
Y en medio de ese tira y afloja con el club inglés, con el que hay muy buenas relaciones, ha vuelto a la palestra un nombre de un viejo deseo en el Metropolitano. David Hancko estuvo cerca de llegar la pasada temporada, pero las condiciones tan altas que puso el Feyenoord y los gastos del Atlético el curso anterior impidieron llegar a un acuerdo. Ahora, el destino del eslovaco parecía estar en Arabia Saudí. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo lo tenía hecho, pero con el futbolista ya en tierras saudíes la operación se frenó y se rompió por completo. Ahora, con el central volviendo a los Países Bajos, el Atlético se ha puesto en marcha para ver si puede fichar al defensa y ambos clubes ya están en contacto. El futbolista, por su parte, siempre estuvo dispuesto a vestir de rojiblanco y no pondría ningún problema.