El Atlético de Madrid responde

El conjunto rojiblanco ha hecho oficial la renovación de Jorge Castillo, uno de sus canteranos más prometedores, y manda así un aviso al Real Madrid, que quería ficharle. El Atlético de Madrid cierra su continuidad hasta 2028

El Atlético de Madrid responde
Jorge Castillo renueva con el Atleti - @atleti
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La relación entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el tema de fichajes nunca ha sido buena, y menos desde que saltó por los aires el famoso pacto de no agresión que tenían ambos equipos para evitar 'robarse' canteranos. En las últimas semanas, el equipo blanco pretendía volver a repetir una de esas operaciones y poder llevarse a uno de los jugadores más prometedores de la cantera rojiblanca como es Jorge Castillo. Sin embargo, el Atleti ha respondido en cierta forma al equipo madridista oficializando la renovación del canterano, algo que estaba practicamente apalabrado desde inicios de año.

El Atlético de Madrid ha anunciado a través de sus redes oficiales que renueva a Jorge Castillo, centrocampista del Juvenil A nacido en 2006, por tres tempordas más, hasta finales de la 2028. Es un futbolista que ha llamado la atención, no solo al Real Madrid, sino a varios clubes europeos pero el conjunto colchonero ha estado rápido en ese aspecto y ha cerrado la continuidad del capitán del equipo que dirige Luis Bueno. Castillo entró a la cantera del Atleti con solo cinco años y cumplirá 18 años vestido de rojiblanco si termina cumpliendo el nuevo contrato que ha firmado.

El conjunto colchonero ha apostado por su juvenil y ha querido responder al Real Madrid de esta forma, que estaba intentando convencer al jugador y a su entorno para que fuesen a jugar a La Fábrica. "Es todo un orgullo para mí, para mi familia y espero que sean muchos años más. Quiero seguir creciendo futbolísticamente y profesionalmente para llegar lo más lejos posible en este club", decía el propio futbolista en unas declaraciones que el club recoge en su web. Con este nuevo contrato, Jorge Castillo tendrá un acuerdo acorde a su estatus dentro del club. Tanto es así que el canterano tendrá un ajuste superior al que tenía Pablo Barrios, ahora clave para Simeone en el primer equipo, cuando jugaba en el mismo equipo que él.

Pieza clave en el Juvenil A

El mediocentro del Atlético de Madrid ya ha completado 32 encuentros esta temporada entre todas las competiciones. Además ha sido capaz de anotar seis goles a pesar de jugar en el centro del campo, donde se desenvuelve como pivote o como interior. Simeone ya ha contado con él en más de una ocasión y seguro que, tras su renovación, habrá una 'cláusula' que le llevará a dar el salto en más de una ocasión con los mayores. Además, es internacional con la selección sub-19.