Carlos Martín, exigente ante su posible salida del Atlético: "Soy un privilegiado"

El delantero, que apenas cuenta para Simeone, se reivindicó en el amistoso ante el Inter de Milán y dejó claro que está "muy contento" en la plantilla rojiblanca pese a la falta de oportunidades

Carlos Martín, exigente ante su posible salida del Atlético: "Soy un privilegiado"
Carlos Martín tiene contrato hasta 2029. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid ha aprovechado el parón de selecciones para jugar un amistoso ante el Inter de Milán en Libia y llevarse con ello un buen pellizco económico. Con la masiva ausencia de internacionales en uno y otro equipo, no tuvo mucha historia un partido que se decidió desde el punto de penalti y cayó finalmente de lado colchonero. Pero antes de ello, el resultado del choque fue un empate a uno que sirvió para ver un golazo de Carlos Martín.

El canterano rojiblanco se reivindicó de ese modo ante los ojos de Diego Simeone, que apenas le ha concedido un minuto en partido oficial en lo que va de temporada. Inédito en LaLiga, el delantero tuvo al menos la oportunidad de estrenarse de forma testimonial en la goleada en Champions frente al Eintracht Frankfurt. Pero en el duelo disputado en Bengasi sí partió como titular y lo aprovechó para firmar un buen tanto con un un disparo al primer palo tras el pase de Koke.

La felicidad de Carlos Martín

Tras el encuentro, el madrileño mostraba su satisfacción en los medios oficiales del club. "Estoy muy orgulloso no sólo del gol, sino también de tener estar oportunidades con el Atlético de Madrid”, destacó, recalcando además su felicidad por formar parte de la primera plantilla pese a la falta de oportunidades. "Al final siempre lo he dicho, soy un privilegiado de poder estar aquí y poder cumplir mi sueño, así que estoy muy contento”, sentenció, de lo que se deduce que tampoco saldrá a cualquier equipo si no le satisface realmente.

Sea como fuere, pocos dudan de que en el mercado de enero se le volverá a buscar una salida, algo que ya estuvo a punto de producirse el pasado verano. Tras una fructífera cesión en el Mirandés hace dos campañas en Segunda división, donde anotó 15 goles, a Carlos Martín no le fueron tan bien las cosas el pasado curso en Primera. Su préstamo en el Deportivo Alavés se cerró con dos dianas y dos asistencias en 27 partidos. Pero a sus 23 años, no le faltaron ofertas para seguir en la máxima categoría.

Getafe, Rayo Vallecano, Sevilla, Deportivo.... No le faltaron ofertas

Especialmente interesados en sus servicios se mostraron tanto el Rayo Vallecano como el Getafe, pero al final no hubo acuerdo entre las partes. Los azulones fueron los que más apretaron, pero pretendían una nueva cesión, mientras que el Atlético prefería un traspasado definitivo por el 50% del pase, para de ese modo mantener cierto control sobre su canterano, por cuya situación llegó a preguntar también el Sevilla FC.

Aferrado a un largo contrato

También el Deportivo de La Coruña llamó a su puerta a última hora, pero Carlos Martín deseaba seguir en LaLiga y decidió finalmente quedarse en el Metropolitano, a sabiendas de que tendría muy difícil contar con minutos. Con contrato hasta 2029, su futuro pasa irremediablemente por una salida, pero actuaciones como la de este pasado viernes en Libia ayudan para mantenerlo en el escaparate y que su teléfono vuelva a sonar cuando se reabra la ventana de transferencias.