Echa de menos al Atlético de Madrid
El central, Stefan Savic, dejó el equipo rojiblanco después de diez temporadas y tiene un sentimiento de pertenencia que le hace añorar sus mejores días deportivos en la plantilla que sigue entrenando Diego Pablo Simeone

Diez temporadas dan para mucho ya que hace que se creen sentimientos de pertenencia difícilmente explicables. Es lo que le ocurre a Stefan Savic, ex futbolista del Atlético de Madrid, que echa mucho de menos al equipo rojiblanco. Así lo hace saber en una entrevista en la que aclara su salida del Atleti a pesar de que le quedaba un año de contrato.
A sus 34 años, Stefan Savic está actualmente jugando en el Trabzonspor de Turquía, pero admite que echa de menos muchas cosas del Atlético de Madrid en donde jugó por diez temporadas. "Podemos estar hablando una hora de todo lo que echo de menos del Atleti. Todo. Fue mi forma de vivir la última década. Competir, mis compañeros, toda la gente del club con la que convivía día a día. Justo hace unos días fue el derbi contra el Madrid y estaba hablando con Oblak ese mismo día y le digo 'Mira Jan, la primera vez que estoy ansioso de ver el partido'. Estaba como con los nervios y cuando jugaba nunca estaba así. Cuando sales te das cuenta dónde has estado, qué has vivido. Nosotros vivimos una dinámica de partido cada tres días, entrenamiento... No tienes mucho tiempo de reflexionar lo que estás viviendo. Y cuando te vas, te sientas y te das cuenta dónde has estado y qué has hecho en el Atleti", dice en Relevo.
Por otro lado, Savic asegura que a pesar de que le quedaba un año de contrato con el Atleti pensó que lo mejor era salir ya. "Fue una decisión difícil por todo por las emociones, por muchísimas razones, pero correcta, buena. Cada jugador tiene que saber cuándo es el momento de cambiar. Y yo me he visto que había llegado a este punto, que lo mejor para todos era que cambiara del club, aunque me quedaba un año más de contrato".
Savic ha jugado 297 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, pero dice que son otros los que tienen que considerarlo leyenda del club. "Eso lo tendrán que decir los demás, los aficionados, la gente del club. Lo que sí me siento es un aficionado del Atlético de Madrid, un colchonero para toda la vida. Y muy orgulloso de todo el tiempo que he pasado ahí, porque sé perfectamente que he dado todo lo que tenía, pero todo, todo, todo lo que tenía. Todo lo que tenía dentro de mí por este club. Cuando me voy a la cama no me reprocho nada de lo que he hecho por el Atlético todos estos años".
Por otro lado, Savic revela que tuvo ofertas de otros equipos de España pero aclara por qué no las aceptó y por qué eligió al Trabzonspor. "Sí tenía, pero te digo la verdad, ellos estaban muy, muy por encima. Desde el primer día que decidí cambiar de equipo siempre estuvieron ahí. Siempre llamaban, no fue sólo unos días. Había otras opciones también pero siempre sabes cómo es, dicen, 'bien, bien, te quiero, te quiero', pero yo si yo voy a cambiar quiero una seguridad. 'A ver, cuánto me quieres', porque si me ofreces uno más uno no me quieres tanto. Hablamos sincero y ellos estaban siempre ahí, me ofrecieron tres años, estaban muy encima, llamaban, si estaba dispuesto o no... Yo miro mucho también las emociones, y vi cómo se vive aquí y cómo lo vive el club, que para mí es muy importante. Ellos lo viven con mucha emoción y reconocí algo que ya viví en el Atlético. Un club que no es claro favorito siempre para ganar, pero cuando ganas aquí es como cuando ganas en el Atlético. Yo creo que en el Atlético un título te vale como 10 títulos en algún otro club. Y aquí es así también".