El 'Estilo Simeone' hace historia en el Atlético frente al Sevilla

El técnico argentino ya es el que más partidos ha dirigido al conjunto colchonero desde el banquillo y con 613 encuentros ha superado la marca de Luis Aragonés. Y también es el que más partidos ha ganado

El 'Estilo Simeone' hace historia en el Atlético frente al Sevilla
Simeone fue homenajeado en el Metropolitano antes del partido con el Sevilla. - Twitter / AtléticodeMadrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Justo en la semana en la que su nombre y su sello han estado en la boca del aficionado del eterno rival para desprestigiar la victoria del Barça en el primer 'Clásico' de las semifinales de la Copa del Rey, va el 'Cholo' y ofrece todo un recital ofensivo frente al Sevilla.

Hasta seis goles le ha endosado el Atlético a un cuadro hispalense al que ha sido dominado de principio a fin y que ha comprobado de qué está hecha la artillería colchonera. Memphis y Morata, por partida doble ambos, Griezmann y Carrasco le han sacado los colores a los nervionenses sí, pero también han dado su mejor cara por y para un técnico cuyo libro parece estar infravalorado en el fútbol de hoy día.

Antes de semejante triunfo y de encaramarse a la tercera plaza de la tabla, el técnico argentino recibió el unánime reconocimiento con motivo del récord al superar la marca de Luis Aragonés e instalarse provisionalmente en los 613 partidos en el banquillo del Atlético. Y tras su victoria, el 'Estilo Simeone' se resume con unos datos muy significativos: es el entrenador más ganador del Atlético de Madrid, con 359 triunfos y 8 títulos; es el único que ha superado en la Liga al Real Madrid y al Barcelona en los últimos 18 años; en ninguna de sus diez temporadas completas al frente del Atlético de Madrid, Diego Simeone acabó fuera del podio de la clasificación; y ha conseguido elevar con sus éxitos un 297 por ciento más el presupuesto del club.

Y es que, en la actualidad, tiene un 58% de victorias en los 613 partidos que ha dirigido, ya que ha sumado 358 triunfos, 143 empates y 111 derrotas. Y así de feliz se mostraba el preparador rojiblanco al finalizar el encuentro: "La gente es nuestra fuerza. Hoy volvió a estar el estadio con energía y se notó".

También habló sobre su abrazo con Griezmann, que es el jugador que más veces ha visto puerta en su equipo (150): "Es un futbolista que se ha entregado al Atlético de Madrid. Volvió del Barcelona con dificultad, pero él es un campeón del mundo y los campeones del mundo son diferentes. Lo único que les pido es pasión y corazón".

Por último, tuvo palabras para un Sevilla al que siempre le guardará un sitio en su corazón por su grata experiencia en el Sánchez-Pizjuán como jugador: "No sería justo hablar del Sevilla. Soy un agradecido a la gente del Sevilla por cómo me trató cuando fui jugador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram