Simeone le lanza un mensaje muy claro a todo el sevillismo

El técnico argentino ha salido en su rueda de prensa previa al choque con el Sevilla en defensa de Xavi por las múltiples críticas que ha recibido tras su victoria en el Bernabéu con un estilo muy diferente al normalmente planteado por los azulgranas

Simeone le lanza un mensaje muy claro a todo el sevillismo
Simeone, durante una rueda de prensa. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El 'Estilo Simeone' es algo que ya está prácticamente patentado desde hace justo una década. Aunque ya muchos otros lo pusieron en práctica antes que el argentino, en España se identifica con estos dos términos al tipo de fútbol poco vistoso que utiliza un equipo pero que es muy práctico en cuanto a resultados se refiere y que defiende ganar con las mínimas ocasiones posibles, así como defender durante los 90 minutos con todas las armas posibles.

Pues tras las múltiples críticas recibidas por Xavi Hernández al vencer en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un estilo poco habitual en el Barcelona (0-1), el técnico argentino ha salido a defender al preparador azulgrana. Lo ha hecho en su rueda de prensa previa al choque contra el Sevilla. Y con sus declaraciones, todo el sevillismo y Jorge Sampaoli quedan avisados para el partido de mañana en el Metrolpolitano.

"Lo único que cuenta en este juego es ganar, hay distintas maneras, todas son buenas y hay que respetarlas. El Barcelona entendió que en ese momento necesitaba ese partido para ganar y lo representó de la mejor manera para llevarse el primer partido de la eliminatoria", subrayó el argentino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En este mismo sentido y a través de sus comentarios, quedó reflejado que vio el partido de principio a fin: "Después, las palabras son palabras. Lo único que cuenta es lo que se ve en los partidos, que son los hechos, y le resultó cómodo, bien, lo hizo bien, defendió organizado, el Madrid no tuvo situaciones y se llevó el partido".

En cuanto al equipo de Jorge Sampaoli, Simeone avisó también del peligro que tienen pese a ir en una zona incómoda en la tabla: "Tiene buenos futbolistas, es un equipo que siempre ha competido bien y le han sacado muchos jugadores importantes en la parte defensiva y eso no es fácil. Ni los recambios ni las transiciones a otros futbolistas".

Por último y en lo que respecta al duelo contra los hispalenses, el preparador colchonero y exjugador sevillista ha elogiado a su compatriota y compañero de profesión: "La llegada de Sampaoli ha generado orden, trabajo, un sistema reconocible y un equipo que ataca muy bien. Logra, en su desorden y en su posicionamiento ofensivo, con verticalidad, generar buen juego. Ha crecido mucho el Sevilla desde que llegó Sampaoli hasta hoy y, sobre todo, lo que le transmitió al equipo a nivel de presión, de recuperación a la pérdida... Está en buen camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram