Álvaro Morata y "el sueño" de jugar en el Sevilla

Estrechó la mano de Caparrós y dio el 'OK' a recalar en Nervión, pero la operación se rompió "por las exigencias económicas del Chelsea". Luego, volvió a sonar con Monchi y Lopetegui, pero acabó volviendo al Atlético y convirtiendo al Sevilla en una de sus víctimas favoritas

Álvaro Morata y "el sueño" de jugar en el Sevilla
Morata ha celebrado cuatro goles contra el Sevilla, el último en el choque de la primera vuelta en la que pudo ser su casa. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

De Álvaro Morata se han hecho muchos 'memes'. Es delantero madrileño es uno de los futbolistas que más dinero han movido a lo largo de su carrera y cada una de sus presentaciones ha dado muchísimo juego, ya que siempre ha repetido que estaba cumpliendo "un sueño". Vivía "un sueño" cuando dio el salto del filial al primer equipo del Real Madrid y también cuando fue repescado tras pasar un año en la Juventus FC en el que, por supuesto, también vivió "un sueño". Siempre ha dicho que su etapa en Turín, volvió a jugar allí cedido por el Atlético de Madrid, es la más especial de toda su vida porque allí conoció a su pareja y madre de sus hijos; pero cuando llegó al Chelsea FC volvía a expresar que estaba haciendo un realidad "un sueño", idéntica sensación que le invadía cuando vivió su puesta de largo como colchonero.

Este sábado, el Atlético recibe en el Cívitas Metropolitano de Madrid al Sevilla FC, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga en el que Morata se enfrentará a un rival que se le suele dar bien y en el que estuvo muy cerca de recalar en dos ocasiones. Especialmente, en la primera de ellas, en el mercado invernal de 2019, con reconocidos intentos por parte del tándem formado por Joaquín Caparrós y Pablo Machín. Sin embargo, nunca llegó a besar el escudo nervionense y, aunque volvió a sonar hace dos temporadas ya con Monchi y Lopetegui, ese "sueño" sevillista no lo ha podido cumplir.

Julen Lopetegui no solía mojarse mucho sobre los rumores en épocas de fichajes, pero no escondió que le habría "encantado" tener a un jugador como el delantero madrileño, a quien conocía de su etapa como seleccionador nacional y que sonó cuando acababa su cesión de dos años en la Juventus y debía regresar a un Atlético de Madrid en el que, a priori, no contaba para Diego Pablo Simeone.

Mucho más explícito se mostró Joaquín Caparrós en una rueda de prensa para valorar el mercado invernal de fichajes. El utrerano, que había sucedido a Óscar Arias y había asumido el cargo de Director de Fútbol en el segundo y último año de Monchi como director deportivo de la AS Roma, no escondió que había intentado fichar a Álvaro Morata bajo la fórmula de una cesión con opción de compra e incluso confirmó que con el futbolista había un acuerdo total.

La falta de recursos económicos y las altas exigencias del Chelsea fueron los motivos esgrimidos por Caparrós para explicar por qué no se había podido hacer una operación que, insistió, contaba con el visto bueno del ariete, que estaba plenamente convencido de jugar en Nervión: "El tema de Morata estaba ahí. El Sevilla FC es apetecible para todos los grandes futbolistas y a Álvaro Morata le apetecía venir al Sevilla. Sin embargo, cuando se empezó a hablar de situaciones y cantidades con su club se vio que la operación era imposible".

Lo cierto es que ya había alcanzado un acuerdo económico con el agente del jugador, Juanma López, en una reunión en Sevilla; pero Caparrós no quería hipotecarse ya que en ese momento tenía claro que iba a ejercer una opción de compra de 39 millones por André Silva, algo que tampoco realizó al final. Unos días antes del cierre, el entonces técnico del Sevilla FC (no duraría mucho más) Pablo Machín no había podido ocultar que la opción de fichar a Morata le ilusionaba.

"Salen un montón de nombres y todos son muy buenos. Sé que en el club llevan tiempo trabajando para peinar el mercado y si me dan opción a elegir, les daré mi opinión porque no es una decisión sólo mía. Los números de Morata dicen que es un jugador importante a nivel mundial. Cuando estuvo en el Madrid y en la Juve demostró que es un gran jugador, también en la selección. Lo padecí cuando estaba en el filial del Madrid y ya apuntaba a que sería un gran futbolista. Así que claro que me gustaría", decía el entrenador al ser preguntado en sala de prensa.

"La Juve es donde quería estar", dijo Morata en 2014. "Mi sueño es triunfar en el Real Madrid", explicó en 2016. "De pequeño me imaginaba en el Chelsea", aseguró en 2017; "El Atleti es la auténtica felicidad desde la infancia", exclamó en 2019. Del Sevilla FC no pudo decir nada parecido, más bien lo contrario. Se ha enfrentado 12 veces al equipo nervionense y le ha metido cuatro goles, convirtiéndole en una de sus víctimas preferidas junto a RCD Espanyol y CD Leganés y sólo por detrás de los 5 tantos que ha celebrado contra la Real Sociedad. Este sábado apunta a titular para Simeone, que sólo le ha sacado de inicio en tres de las ocho jornadas de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram