El fichaje de Mouriño, presente para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se reencontrará con Mouriño en un momento de crisis defensiva del conjunto rojiblanco y de esplendor del uruguayo que brilla a las órdenes de Marcelino García en el Villarreal

El Atlético de Madrid recibirá este fin de semana al Villarreal, uno de los equipos más en forma de LaLiga. El conjunto de Marcelino llega a la cita con 7 puntos y 8 goles a favor. Uno de los puntos fuertes del equipo 'groguet' es la defensa, dónde un nombre sigue resonando en el Metropolitano. Santiago Mouriño salió rumbo al Villarreal después de que Simeone dejase claro a la directiva que no contaba con él esta temporada, para así hacer hueco y sumar el central que él pretendía a la plantilla. Este gesto no gustó al uruguayo que actualmente se está saliendo con el combinado castellonense. Es por ello que, ante los problemas defensivos del cuadro rojiblanco que ha dejado patente en estas tres primeras jornadas de LaLiga, el fichaje de Mouriño sigue presente en el Atlético de Madrid que se reencontrará en el Metropolitano con el defensor charrúa.

El fichaje de Mouriño sigue presente para el Atlético de Madrid
El partido ante el Atlético de Madrid será una ocasión especial para la reivindicación de Mouriño, cuyo fichaje sigue muy presente en el Atlético de Madrid. El propio uruguayo aseguró que su marcha del club rojiblanco se debe a que Simeone no iba a contar con él. El técnico argentino pretendía la llegada de otro central y, para forzar su llegada, se decantó por prescindir de los servicios de Mouriño, que encontró en el Villarreal una oportunidad única para crecer y jugar la UEFA Champions League. Lo del Atlético de Madrid ya sabía que no se iba a dar por decisión del técnico. Yo iba a hacer la pretemporada con el Alavés y ahí iba a arrancar. Pero apareció lo del Villarreal, una propuesta difícil de rechazar, juega Champions, pelea arriba... En cuanto me enteré, dije que para adelante. A los dos días estaba hecho todo. Es un gran paso en mi carrera", aseguraba el defensor. La situación en defensa actualmente del Atlético de Madrid es preocupante, con 4 goles encajados en 3 partidos ante rivales de menor nivel como son Espanyol, Elche y Alavés, mientras que el rendimiento de Santiago Mouriño es espectacular a las órdenes de Marcelino García, que está exprimiendo al máximo los recursos del defensor.
Simeone baraja sus cartas para formar la defensa del Atlético de Madrid ante el Villarreal
Mientras tanto, en el Atlético de Madrid, Simeone baraja sus cartas para elegir la pareja de centrales que jugará ante el Villarreal. La clave estará en Hancko ya que si el eslovaco juega en la banda izquierda como lateral, el centro de la zaga estará formado por Le Normand y Lenglet. Sin embargo, si finalmente opta por alinear a Hancko de central, acompañará al internacional español, que, a pesar de no estar en su mejor momento, es el elegido por Simeone para comandar la defensa con la baja de Giménez.