Cerrado el fichaje de Mouriño: las cifras de la operación
El Atlético de Madrid ha decidido ejercer la opción de recompra que poseía sobre el central del Alavés para a su vez traspasarlo al Villarreal, lo que dejará una ganancia extra en las arcas del Metropolitano

El Atlético de Madrid ha conseguido un nuevo ingreso económico para seguir compensando la gran inversión realizada en fichajes de cara a la próxima temporada. En una operación a tres bandas, Santiago Mouriño será recomprado por el conjunto colchonero, que servirá a su vez de puente para un traspaso al Villarreal, siendo el Deportivo Alavés el gran damnificado de este movimiento relámpago que ya comenzó a cocinarse la pasada semana.
De este modo, Eduardo Coudet se queda sin un jugador fundamental en su esquema defensivo. Un duro palo sin duda para el club vitoriano, que asumió dicho riesgo el pasado verano, cuando adquirió el 50% de los derechos del central uruguayo por dos millones de euros. En el acuerdo quedó contemplado que la entidad rojiblanca podría recomprar esa mitad del pase por 4 millones tras la primera temporada del zaguero en Mendizorroza, cantidad que subiría un millón cada año hasta alcanzar los seis en 2027. Pero en el Metropolitano no han esperado y han ejercido dicha opción a las primeras de cambio.
Meses atrás incluso se tanteó la posibilidad de que el charrúa fuese recuperado para ponerlo a las órdenes de Simeone, pero finalmente se desestimó. Tras pagar hace dos veranos 2,7 millones al Racing Club de Montevideo, Mouriño ha ido creciendo en el fútbol español, primero como cedido en el Zaragoza, en Segunda división, y esta campaña ya en la máxima categoría, donde ha disputado 25 encuentros.
El Atlético compra a Mouriño por 4 millones y lo vende por 10
Esto le ha llevado a ser considerado por Marcelino como un refuerzo de garantías para hacer frente a la grave lesión de Logan Costa. Aunque se manejaban también los nombres de Disasi (Chelsea) y Nathan Zezé (Nantes), finalmente el Villarreal se ha decidido por llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid, confirmado por el periodista Uriel Lugt. Así, a falta de la oficialidad, los colchoneros pagarán 4 millones por el defensor y lo traspasarán por 10 al conjunto amarillo, lo que dejará 6 kilos de ganancia en las arcas rojiblancas.
Mouriño, por su parte, ya se encuentra en la capital de España, esperando el visto bueno de las partes para desplazarse a tierras castellonenses e incorporarse a su nuevo equipo. A sus 23 años, firmará hasta 2029 para dar así un paso importante en su carrera. Todos confían en que prosiga con su crecimiento, de ahí que el Atlético también se haya reservado un porcentaje del pase de cara a una futura venta.