Mouriño, un éxito

El defensa del Villarreal, que ha sido una de los fichajes del equipo de Marcelino en la pasada ventana de traspasos, está confirmando las sospechas con su incorporación, al ser el elegido para acompañar a Foyth, Rafa Marín y Cardona en la línea de 4 en los tres primeros partidos de LaLiga

Mouriño, un éxito
Mouriño, jugando contra el Girona. - X: @santimou20

Mouriño es una de las mejores noticias del Villarreal en este arranque de LaLiga 2025/2026. El central de de 23 años, que ha firmado una nueva contratación con el conjunto de Marcelino hasta 2030, ha confirmado las sospechas con su fichaje en la pasada ventana de traspasos, siendo un éxito total. Hasta el momento, el exjugador del Alavés ha jugado todos los minutos posibles frente al Oviedo, Girona y Celta de Vigo, siendo el elegido para la defensa y teniendo vía libre y luz verde para la titularidad, considerándose como una opción real desde su llegada.

Mouriño, refuerzo de lujo

Mouriño fue uno de los fichajes del Villarreal en la pasada ventana de traspasos. El conjunto amarillo pagó un total de 10 diez millones de euros al Atlético de Madrid por la llegada del futbolista, que ha sido un éxito tras lo visto hasta la fecha. Por ello, tras decir adiós al Alavés, donde estuvo cedido la pasada temporada 2024/2025, se confirman las sospechas con Mouriño, ya que está siendo un refuerzo de lujo por la oportunidad que le está dando Marcelino García Toral. Hasta la fecha, el defensa de 23 años ha tenido vía libre y luz verde para la titularidad ante el Oviedo, Girona y Celta de Vigo, que pusieron punto final con dos victorias y un empate. Además, Mouriño logró una asistencia en el choque ante el equipo de Míchel, que supuso el 2-0 tras el gol de Buchanan, que dijo adiós a la cita firmando un hat-trick.

Por ello, todo apunta a que Mouriño seguirá siendo el dueño del lateral derecho, acompañado por Juan Foyth y Rafa Marín, como pareja de centrales, y Cardona en la banda izquierda. No obstante, el proceso de recuperación será clave tras cada encuentro, teniendo en cuenta que el Villarreal comenzará a jugar en este mes de septiembre la UEFA Champions League, donde recibirán al Tottenham en La Cerámica. Además, tras la vuelta del parón de selecciones, los de Marcelino tienen en el punto de mira al Atlético de Madrid, que es su próximo rival en LaLiga, partido que se jugará en el Metropolitano. Por otro lado, el resto de choques fijados para el submarino amarillo en este mes son la visita de Osasuna a La Cerámica, el viaje del equipo amarillo a Sevilla para jugar en el Sánchez-Pijzuán y de nuevo, en casa, contra el Athletic Club de Ernesto Valverde.

El fichaje es Mouriño

Además, cabe destacar que Mouriño firmó una contratación con el Villarreal hasta junio de 2030, por lo que el conjunto de Marcelino podría tener fichaje para los próximos cinco años. Además, queda estar atentos al debut de otras llegadas que ha logrado la dirección deportiva como Mikautadze y Arnau Tenas, que han dicho adiós al Olympique de Lyon y PSG, respectivamente, para firmar su traspaso por el submarino amarillo. Por otro lado, junto con el central de Uruguay, todo apunta a que Rafa Marín y Buchanan podría ser una incorporación hecha realidad en el once, tras sus últimas actuaciones.