Sergi Cardona revela la verdad
El lateral zurdo del Villarreal, Sergi Cardona, afronta la temporada con ilusión y confianza tras un inicio prometedor en LaLiga, resaltando el nivel de su equipo y la ambición de luchar por los puestos europeos

El Villarreal arranca la campaña con la intención de consolidarse entre los mejores de la liga, y Sergi Cardona se muestra convencido del potencial de su plantilla. En rueda de prensa, el lateral declaró que “el equipo está convencido de que la plantilla es muy competitiva y que hay mucho nivel y eso nos hace subir también la exigencia. Nos vemos capaces de competir contra cualquier equipo. La plantilla tiene mucha competencia en cada posición”.
Cardona subraya la importancia de que el Villarreal mantenga siempre objetivos ambiciosos: “El objetivo del Villarreal de cada temporada tiene que ser estar en posiciones de Champions. Y, además, estamos preparados para ello. Aún así, hay que tener en cuenta que esto es fútbol y la liga es muy larga y muy competitiva. Sabemos que es difícil, pero estamos preparados”. La intención es clara: competir con regularidad en Europa y consolidar la reputación del Villarreal en competiciones continentales.
Ilusión y compromiso en el Villarreal de Sergi Cardona
A nivel personal, Sergi Cardona busca aportar su mejor versión al Villarreal en cada partido. Según explicó, “este año tendremos que ser más equipo que nunca, porque habrán partidos difíciles, porque habrán partidos complicados contra rivales de mucha entidad. Este año, sobre todo, tenemos que pensar en el equipo, en lo que necesita y necesitaremos de todos. A nivel personal, con mucha ilusión, con ganas de competir en cada partido, de mejorar y de subir mi nivel”.
El lateral zurdo también destacó su contribución ofensiva en la banda izquierda: “Creo que el año pasado nos funcionó bastante bien, el tener libertad para subir y añadirnos al ataque para ayudar al equipo. Una de las consignas que teníamos el año pasado era atacar mucho el área. El año pasado conseguimos ser un equipo muy goleador”. A pesar de los refuerzos recientes del Villarreal, Cardona resalta la confianza del entrenador: “Quiere decir que el míster confía en Alfonso y conmigo, así que muy contentos”.
El inicio de temporada ha sido satisfactorio para Sergi Cardona, aunque reconoce áreas de mejora tras el empate en Vigo: “El otro día nos fuimos con un mal sabor de boca en Vigo, pero 7 puntos indica que es un buen inicio. El partido del Atlético de Madrid será muy complicado, porque ellos también han tenido un inicio complicado y querrán hacer un buen partido ante su afición”. Sobre el partido en Balaídos, añadió: “En Balaídos ellos son un equipo que lleva mucho la iniciativa del juego, que juega muy bien. Nos costó salir a nuestro campo. En la segunda parte conseguimos un poco de equilibrio, llegó el gol, que es donde mejor estábamos. Y al final nos tiramos hacia atrás, intentando luchar por conseguir esos tres puntos, los quisimos proteger, y quizás debimos seguir tirando hacia adelante más agresivos. En la parte positiva, nos ha pasado esto en la jornada 3. Tenemos tiempo de corregir para el futuro”.
Además, Sergi Cardona afrontará esta temporada su primera experiencia en la Liga de Campeones con el Villarreal, algo que considera un sueño: “Siempre lo he visto como algo muy lejano. Este año también es importante no pensar en lo que vendrá, sino en lo más inmediato, que es el Atlético de Madrid. Y después, recuperarnos bien y ya pensaremos en los siguientes”.
Con la exigencia al máximo y la confianza del entrenador, Sergi Cardona se perfila como pieza clave en el Villarreal, listo para afrontar cada desafío de la temporada con ilusión y compromiso.