El Villarreal no puede recomprar a Etta Eyong
El Levante cierra el mercado de fichajes con la incorporación de Etta Eyong y la continuidad de Carlos Álvarez, mientras refuerza otras posiciones clave de su plantilla

El director deportivo del Levante, Héctor Rodas, compareció ante los medios para detallar las operaciones realizadas durante el mercado y la situación de algunos jugadores como Etta Eyong, Unai Vencedor, Carlos Álvarez y Sergio Lozano. Rodas subrayó la importancia de la planificación deportiva y económica del club en estas operaciones.
“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos desempeñado, y hemos formado una plantilla muy competitiva. Hemos realizado doce fichajes, y estoy muy contento con el trabajo realizado. Como todos los levantinistas, queremos que tenga ese premio de la permanencia, que lo vamos a luchar hasta el final”, indicó Rodas. Respecto al fichaje de Etta Eyong y la continuidad de Carlos Álvarez, añadió: “Al final José Danvila está haciendo un gran esfuerzo personal jugándose su patrimonio porque el Levante consiga lo que todos queremos, que es la permanencia, y esa aportación ha hecho posible conseguir ese fichaje que todos deseábamos de Etta Eyong, y ese otro fichaje que no es fichaje, que es que se quede Carlos Álvarez”.
Rodas aclaró la situación contractual de Etta Eyong con el Villarreal: “No tiene opción de recompra el Villarreal, lo que tiene es una opción de tanteo, al final de temporada. No hay mucha más explicación”. Además, el director deportivo explicó la estrategia del Levante en el mercado: “Evidentemente somos muy perfeccionistas y nos gusta alcanzar siempre el máximo en el mercado. Hemos sido ingeniosos, y en el principio del mercado nos movimos rápido para conseguir jugadores, y luego el apretón que hemos pegado al final, que Carlos siga con nosotros es muy importante, y el fichaje de Etta es un golpe sobre la mesa diciendo que queremos competir”.
El Levante refuerza la plantilla con jugadores jóvenes y con experiencia, como señaló Rodas: “Son fichajes que dependen de otros factores, y sí que es cierto que todos ellos querían venir al Levante, y que tienen ganas de volver a su nivel, jóvenes que quieren demostrar en Primera, o casos como Unai Vencedor que hace dos años estaba jugando la Copa con el Athletic, y tenía un valor de 20 millones. Queríamos reforzar esa posición, y era un jugador que teníamos pendiente cerrarlo”.
Levante confirma fichaje clave de Etta Eyong
Sobre la atracción de Etta Eyong al Levante, Rodas destacó el interés temprano y la importancia de la gestión personal: “A Etta lo llevamos siguiendo desde el Cádiz B, he ido bastante a verlo a Villarreal, y teníamos interés desde febrero. Hay que agradecer al jugador por querer jugar en el Levante sí o sí, porque piensa que es un pequeño trampolín para hacer un buen año aquí y a partir de ahí pegar un salto superior. Es una decisión inteligente por su parte, no piensa en la inmediatez sino en el futuro que es prometedor”.

Rodas también habló de otras decisiones de plantilla, como las salidas de Sergio Lozano y Alfonso Pastor, y la continuidad de Carlos Álvarez: “Danvila dijo que si no pagaban la cláusula no iba a salir, y nos hemos remitido a eso. Carlos Álvarez es un emblema para el club, y sabemos de su importancia, y por mí, que lo veamos muchos años en Primera”. Sobre la portería, explicó la apuesta por Mathew Ryan: “La apuesta del club es Pablo Campos, lo renovamos y es internacional sub-21, de la cantera, y es muy importante, y ahí quisimos buscar algo que le complementase. Hemos entrevistado a muchos porteros y hemos pensado que la mejor opción era Mathew”.
Con estas operaciones, el Levante asegura un cierre de mercado sólido, destacando el fichaje de Etta Eyong y la consolidación de jugadores clave para luchar por la permanencia en Primera División.