La fortuna que ha perdido Arda Turan

El que fuera futbolista del Atlético de Madrid y del Barcelona ha declarado que ha visto cómo se le ha esfumado unos 13 millones de euros que había ganado con mucho trabajo

La fortuna que ha perdido Arda Turan
Ardan Turan perdió mucho dinero por seguir malos consejos. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Arda Turan, ex jugador del Atlético de Madrid y del FC Barcelona y que ahora es entrenador en la liga de Turquía, concretamente del Eyüpspor, ha revelado que ha perdido una auténtica fortuna por unos malos asesoramientos y consejos que le han hecho dilapidar todo lo que había ganado en su carrera deportiva como futbolista.

Todo ha ocurrido en el 14º Tribunal Penal Superior de Estambul que acogió el inicio de un proceso por fraude que ha afectado a otras 18 personas del mundo del fútbol además de a Arda Turan, como el portero del Galatasaray, Fernando Muslera, y que encuentra un presunto culpable en quien fuera el director del banco Denizbank Levent, Secil Erzan.

Ardan Turan ha sido una de las personas que ha declarado durante el juicio. "Me engañó diciendo: ‘quien invierta en este fondo obtendrá ganancias’. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo de años desapareció de repente", explicó el futbolista sobre los consejos de Secil Erzan que está acusado de llevarse presuntamente unos 44 millones de euros.

"Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante", explicó un Arda Turan que ahora intenta ganar algo de dinero iniciándose como entrenador.

A sus 36 años de edad, Arda Turan ya está retirado del fútbol profesional después de que no haya podido recuperar su mejor nivel de juego en los últimos años de una carrera deportiva que dio por finalizada en el año 2022 en el Istambul Basaksehir y el Galatasaray de su país natal. Ahora el que fuera unos de los atacante más talentoso de la pasada década se dedica a enseñar su sabiduría futbolística a las nuevas generaciones como entrenador.

Otros futbolistas en la causa de Arda Turan

Otras presuntas víctimas del empresario Secil Erzan serían los futbolistas Emre Çolak, Emre Belözoglu y Selçuk Inan; además del que fuera traductor del Galatasaray durante 13 años, Musa Mert Çetin y del portero uruguayo Fernando Muslera, quien jugó muchos años en el Galatasaray, quien aseguró que perdió 1′2 millones de dólares en el fondo tras invertir una cantidad de dinero que nunca pudo recuperar. El acusado se defendió en el tribunal de la siguiente forma. "Yo era Secil cuando ganaba dinero, pero cuando no pude ganarlo me convertí en un estafador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram