El gesto a lo ‘Valderrama’ que causa polémica en el Metropolitano

En el transcurso del partido entre el Atlético y el Inter, Stefan Savic y Marcus Thuram protagonizaron una jugada muy llamativa y que recordó a la que sucedió en 1991 en el duelo entre el Real Madrid y el Valladolid, también en la capital

El gesto a lo ‘Valderrama’ que causa polémica en el Metropolitano
El gesto a lo ‘Valderrama’ que causa polémica en el Metropolitano - Movistar
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán ha sido de lo más disputado, teniendo que recurrir a la prórroga. El cuadro colchonero, mostrando un gran esfuerzo ante su afición, se redimió de lo sucedido en el partido ante el Cádiz en la última jornada de LaLiga. Los de Simeone dieron un notable paso adelante y tuvieron contra las cuerdas a los pupilos de Inzaghi.

A lo largo del enfrentamiento, se han visto imágenes de todo tipo. La igualdad era máxima sobre el campo de los madrileños, que querían acceder a cuartos de final. En ese punto, cobró gran relevancia una acción concreta, una que llamó la atención de todos los aficionados.

La acción de Marcus Thuram que levanta una gran polémica

Durante el encuentro entre el Atlético y el Inter, Marcus Thuram y Stefan Savic han sido los protagonistas de una curiosa acción. El futbolista del cuadro italiano, en un lance con el montenegrino, le agarró de los testículos al defensa colchonero. Esta acción llamó rápidamente la atención de los aficionados, tanto en el estadio como por televisión, donde se vio de forma nítida este incidente.

Sin embargo, esta jugada no recibió ningún castigo por parte de los colegiados. Durante la retransmisión, Movistar informó de que la UEFA, a través de su línea interna, había realizado una comprobación, dejándola sin sanción. Esto pudo generar el enfado entre la afición del Atlético, que no entendía cómo Thuram no recibió cartulina por este acto.

El gesto de Thuram con Savic recuerda a lo sucedido con Míchel y Valderrama

Este momento hizo que fuera inevitable remontarse a lo sucedido el 8 de septiembre de 1991 no demasiado lejos del Metropolitano. Esto se produjo en un Real Madrid – Valladolid disputado en el Santiago Bernabéu, con Míchel y Valderrama como los protagonistas de esta acción. En dicho incidente, el que fuera futbolista merengue le tocó los testículos al jugador del cuadro pucelano, inmortalizando una imagen icónica de aquel encuentro.

Años después, en RTVE, Míchel dio su versión de lo sucedido aquel día. “Cuando se dio la vuelta Valderrama, la patada se la había dado Fernando Hierro, y él pensó que había sido Prosinecki, entonces empezó a insultarle. Yo le quería decir que no le entendía y que no había sido él, pero él estaba en que no y que no. Entonces, cuando yo fui hablarle me dijo: “No, tú me vas a tocar…” Y yo, le dije: "¿Yo? Sí." Entonces, empezamos la jugada y pum, corner. Así que, yo me presenté a él y dije: "Venga aquí estoy, que vengo a lo que me has comentado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram