Inzaghi confiesa lo que espera del Atlético y anuncia dos bajas importantes

El Inter de Milán llegará con ventaja a la vuelta de octavos de Champions League ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, pero aún así Simone Inzaghi no se fía de los colchoneros, que se "transforman" en casa

Inzaghi confiesa lo que espera del Atlético y anuncia dos bajas importantes
Simone Inzaghi dirigiendo un partido del Inter de Milán - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El año del Inter de Milán está siendo brutal, con el liderato en la Serie A más que afianzado, después de años donde no hacían bueno el favoritismo que tenían en el campeonato doméstico, mientras que en Champions League, donde defienden el subcampeonato de la temporada pasada, están demostrando el por qué llegaron a esa ronda. Primero en la fase de grupos, donde entraron como segundos debido a que se encontraron a una Real Sociedad superlativa, y luego en la ida de octavos, cuando pasaron por encima del Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza, el resultado fue 1 a 0, pero perfectamente podrían haber caído alguno más. Pero eso sí, la vuelta será en el Metropolitano, donde los de Simeone son totalmente otro equipo.

"Se transforma en algo diferente aquí en su casa", declaró el entrenador del Inter, Simone Inzaghi en la rueda de prensa previa al duelo frente a los colchoneros, en el que saben que será "un partido complicado", contra un rival que tiene "muchísimo valor", aunque deberán aprovechar que aunque "mínima", llegan con ventaja. "Es un hecho que el Atlético se transforma en casa y en LaLiga es el mejor local, si jugara siempre aquí sería el líder, ya que de catorce partidos ha vencido trece", declaró el transalpino, que recordó el partido de ida de las semifinales de Copa, en el que el Athletic Club superó por 0 a 1 a los colchoneros, el único de los últimos 30 partidos que han perdido en su feudo, un partido, que para él, su rival de mañana "no mereció perder". "Todos sabemos qué es el Atlético, el gran entrenador que es Simeone, que además es un amigo y un gran compañero de equipo".

Lo que espera del partido

Cree que será clave jugar "sin pensar" en lo que pasó en Milán, y adaptarse a lo que sea que proponga Simeone, que probablemente será un planteamiento muy físico y agresivo, algo que los neroazzurros de normal consiguen hacer. "Lo hicimos muy bien contra equipos que nos han esperado o que han sido más agresivos, y no sabemos qué hará el Atlético, porque tienen un equipo que cambia durante el partido". Sobre los madrileños destaca que a veces son más agresivos y otras menos, pero sobre todo tiene jugadores "de muchísima calidad" y ante todo son "conscientes" de que será un partido muy intenso.

Con bajas, pero con las cosas claras

El Inter llegará sin Marko Arnautovic ni Carlos Augusto, dos hombres que fueron "fundamentales" en el duelo de ida cuando entraron al terreno de juego en la segunda parte, pero aún así, no cree que le afecte, porque tienen un bloque amplio y que sabe lo que tiene que hacer, y ya el año pasado hicieron un gran recorrido y consiguieron llegar a la final de Estambul, y este años quieren volver a hacerlo.De hecho, han dejado de lado la ligapara pensar en este partido y asegurar su presencia en cuartos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram