Las cuentas de Barça y Atlético para estar en el próximo Mundial de Clubes

El nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2025 reserva dos plazas para equipos españoles, y con el Real Madrid ya clasificado, Barça y Atlético se están jugando ahora mismo la segunda, con los rojiblancos mejor colocados, pero todo dependerá en gran medida de lo que suceda en esta semana de Champions League

Las cuentas de Barça y Atlético para estar en el próximo Mundial de Clubes
Un lance de un duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La FIFA implantará a partir de la próxima temporada un novedoso modelo de Mundial de Clubes en el que serán 32 los equipos participantes y en el que doce serán europeos. Además de los ganadores de la Champions League entre las temporadas 2021 y 2024, habrá ocho equipos que entren por coeficiente en base al rendimiento de los últimos años, aunque la liga española tiene asignadas dos plazas (el máximo de equipos de un mismo país que puede participar, salvo que entren por la vía de los ganadores). El Real Madrid ya está oficialmente clasificado tras ganar la máxima competición europea en 2022, pero ahora queda un hueco que se están jugando Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Los de Simeone disputan este miércoles en el Cívitas Metropolitano la vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Inter de Milán, en una eliminatoria que tienen muy complicado superar tras caer en el Giuseppe Meazza por 1 a 0, mientras que los culés empataron ante el Nápoles en el Diego Maradona y tendrán que ganar mañana martes en Montjuic para estar en el bombo de cuartos. Pese a que aún quedan tres rondas por delante, el resultado de ambos partidos puede definir cuál es el segundo representante español en Estados Unidos el próximo verano.

Ahora mismo el Atlético de Madrid cuenta con 62 puntos, frente a los 56 del Barcelona y solo quedan 15 por repartirse, 2 puntos por ganar o 1 por empatar la vuelta de octavos, 1 punto por jugar los cuartos, 2 por ganar o 1 por empatar la ida y otros 2 por ganar o 1 por empatar la vuelta, mientras que las semifinales supondrían 1 por jugarlas y 2 por cada partido ganado y 1 por empatado. El llegue a la final suma otro y el que la gane, 2.

Si el Barça pierde ante el Nápoles, los de Simeone estarán clasificados hagan lo que hagan, pero si los colchoneros caen y los blaugranas logran pasan se colocarían a tres puntos y para superarlos necesitarían ganar un partido de cuartos y empatar el otro para pasar a semifinales, lo que les daría un punto adicional que ya les permitiría superar a los madrileños. En todo caso es una tarea altamente complicada, ya que en cuartos hay equipos como el Paris Saint Germain, el Bayern de Múnich, el Real Madrid o el Manchester City. Además de que claro, necesitan que el Atleti no avance, y aunque lo tenga muy difícil, nunca hay que fiarse de los de Simeone en su casa en partidos europeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram