La hoja de ruta con Raspadori
El Atlético ya tiene cerrado el acuerdo con el delantero italiano, a expensas de que pase reconocimiento médico para firmar su contrato

El Atlético ha gestionado un gran mercado y parece que llegará con la plantilla completa e inscrita a la primera jornada de LaLiga. El último en llegar será Giacomo Raspadori, con el que el conjunto colchonero ya tiene todo acordado y sólo falta que pase las pruebas médicas y firme su nuevo contrato para estar a las órdenes de Simeone. En las oficinas del Metropolitano dan por cerrado el mercado con este fichaje, que supondrá un gasto de algo más de 20 millones, pero no descartan alguna salida que provoque otra entrada de aquí a que se cierre la ventana estival del mismo.
Con el italiano la hoja de ruta ya está diseñada para su aterrizaje en el equipo. El internacional con la Azurra llegará el lunes a Madrid para someterse al pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato que le unirá al club rojiblanco durante los próximos cinco años, hasta 2030, como el resto de fichajes de este verano. Ese día estará reservado para conocer su nueva casa con el habitual tour y para los compromisos fotográficos con los medios del club, para así el martes poder unirse al plantel, escuchar a su nuevo entrenador y conocer a los compañeros que tendrá en esta temporada en el entrenamiento programado para las 19:00 horas en el Cerro del Espino.
Será en esa primera toma de contacto cuando el jugador se someta al plan físico trazado por Luis Piñedo para que su adaptación a la dinámica del grupo se produzca con la mayor rapidez posible. No hay tiempo que perder, pues una vez completada la semana de entrenamientos, el sábado podrá ser uno más en la lista de convocados para afrontar el estreno de curso. Cabe recordar que el futbolista ha hecho pretemporada con el Nápoles y llega con minutos acumulados en las piernas que le permitirán estar preparado en esa primera prueba de la temporada.
El atacante italiano completa una línea que ya tenía a Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth y aporta más variantes al conjunto colchonero. En su caso ofreciendo movilidad y una capacidad para ejercer tanto de segunda punta como caído a la banda izquierda. Sin olvidar su gran papel como revulsivo, que en la Serie A le ha valido el último año para conquistar su segundo Scudetto con el conjunto partenopeo. Una condición que también le ha permitido ser un fijo en las convocatoria de la selección italiana en las últimas temporadas.