Ingreso extra para el Atlético
El Porto compra el 100% de Samu Omorodion tras su gran temporada y completa la operación con más de 30 millones para el Atlético de Madrid

El Atlético continúa moviendo el mercado para ingresar dinero tras los casi tres fichajes completados por casi 100 millones de euros. Baena, Ruggeri y el próximo fichaje de Cardoso han dejado un gasto importante del presupuesto y los colchoneros, mientras siguen mirando más incorporaciones para mejorar el equipo, están recaudando ingresos de algunas ventas de futbolistas que no cuentan para Simeone para seguir acudiendo al mercado con garantías. El primero en confirmar su salida fue Rodrigo Riquelme, que puso rumbo al Betis en una operación compleja pero que de cara a esta temporada deja 15,5 millones de euros para el Atleti.
El segundo de la lista ha sido Ángel Correa. Tras 10 temporadas en el conjunto madrileño, el argentino decidió volar y buscar nuevos retos en el tramo final de su carrera. Firmó por Tigres de la liga mexicana y ha dejado entre 11 y 12 millones de euros. Pero no solo de ventas va a obtener ingresos el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone vendió la pasada temporada a Samu Omorodion al Porto. La operación comprendía el traspaso de la mitad del pase del delantero por 15 millones. El conjunto portugués se comprometía a pagar 5 millones por un 15% en mayo y otros 5 millones por otro 15% en el mes de julio. Y así lo ha hecho cumpliendo con esos pagos.
Pero la nueva noticia para los intereses de la economía atlética, es que el Porto, según apunta O Jogo, ha decidido comprar el 20% restante para quedarse la propiedad del jugador al 100%. Los portugueses han abonado 7 millones de euros por ese porcentaje y el jugador ya no pertenece al Atlético. El buen rendimiento del delantero internacional por España, anotando 27 goles en 45 partidos con el conjunto de Do Dragao, ha desembocado en el interés absoluto por tener al jugador en propiedad como una opción con una revalorización muy grande a su edad y con esas cifras.
Así, el Atlético cierra la operación con 32 millones de euros ganados, que, con respecto a los 6 de su cláusula en Granada que costó, genera una gran plusvalía en las arcas colchoneras. Esos últimos siete millones cuentan para el ejercicio de esta temporada y se suman a los montantes obtenidos por Correa y Riquelme para poder seguir afrontando el mercado con suficiencia y buscando traer a grandes futbolistas que mejoren los resultados y permitan aspirar a todos los títulos en la próxima temporada.