Julián Álvarez destrona a Griezmann

El argentino del Atlético de Madrid fue el encargado de transformar el penalti del conjunto colchonero, dejando a un lado a Griezmann después de que las estadísticas desde los once metros juegue un papel desfavorable para el galo

Julián Álvarez destrona a Griezmann
Julián Álvarez destrona a Griezmann. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid se marchó del derbi con un agridulce sabor de boca. El conjunto colchonero peleó en el Santiago Bernabéu por llevarse la victoria e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador tras un penalti señalado sobre Samu Lino. Para sorpresa de todos los espectadores, Julián Álvarez agarró la pelota, cogió carrerilla y venció con un sutil lanzamiento a lo Panenka que cogió desprevenido a Courtois. El argentino, con el gol de penalti, destrona a Griezmann que aceptó la orden de Simeone que optó por designar la pena máxima al delantero de Calchín.

Julián Álvarez se agencia los penaltis y destrona a Griezmann

El primer lanzador de penaltis en el Atlético de Madrid es Griezmann, o lo era hasta ahora. El penalti fallado ante el Leganés le jugó una mala pasada al francés y al Atlético de Madrid que se vino de Butarque sin sumar puntos a pesar de la gran oportunidad que tuvo el galo desde los once metros en el último minuto del partido. La realidad es que la estadísticas de los penaltis no sonríe a Griezmann que ha fallado un total de 9 lanzamientos con la camiseta del Atlético de Madrid. Es por ello que Julián Álvarez fue el encargado de materializar la pena máxima con un lanzamiento dónde quiso homenajear a Antonín Panenka. Con el gol desde los once metros, Julián Álvarez destrona a Griezmann y apunta a agenciarse los lanzamientos de penaltis a partir de ahora.

Julián Álvarez: "Estaba un poco nervioso"

Julián Álvarez, tras el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, destacó que su equipo hizo "un gran partido", remarcó que su conjunto está "en la lucha" y va a seguir "hasta el final" y declaró su convicción para lanzar el penalti a lo Panenka que supuso el primer gol. "Hicimos un gran partido. Sabíamos que se podía dar de esta forma. Salió empate, así que tenemos que seguir trabajando", explicó a 'Movistar', donde admitió que su equipo supo "sufrir" en el segundo tiempo, cuando más atacó el Real Madrid. "Ellos encontraron el gol, pero estábamos aguantando bien. Tuvimos otras ocasiones para intentar ganarlo. Tenemos que seguir por este camino. Estamos ahí en la lucha y vamos a estar hasta el final", añadió. Suyo fue el gol de penalti. "No te voy a decir que estaba un poco nervioso, es verdad, pero estaba convencido, lo tenía claro y sirvió para un gran gol para el equipo", dijo el delantero del Atlético de Madrid.