Las pistas que deja el último entrenamiento del Atlético de Madrid antes del Athletic en Copa

El técnico colchonero cuenta con toda la plantilla salvo los tres lesionados para la visita de los leones y la última sesión ofrece pistas sobre su once inicial

Las pistas que deja el último entrenamiento del Atlético de Madrid antes del Athletic en Copa
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Cívitas Metropolitano abrirá sus puertas este 7 de febrero del 2024 para alojar la semifinal entre Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Una primera ronda que arrancará hacia las 21.30 horas y en la que ambos conjuntos tratarán de dejar encarrilado el pase a la final. El martes previo al duelo, los pupilos del 'Cholo' Simeone se ejercitaron por última vez para preparar la visita del Athletic Club de Bilbao. Una sesión de entrenamiento sobre el césped, extendida durante menos de una hora y en la que estuvieron todos, menos los tres leisonados.

Las lesiones de Giménez, Azpilicueta y Lemar

Diego Pablo Simeone cuenta con tres bajas, las ya conocidas: José María Giménez, César Azpilicueta y Thomas Lemar, todos ellos se encuentra en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El central uruguayo se pierde el tercer partido consecutivo por lesión muscular, el navarro suma el número siete debido a su rotura del menisco y el centrocampista francés aún está recuperándose de la rotura del Tendón de Aquiles derecha que sufrió el 16 de septiembre ante el Valencia. Será el trigésimo partido de la 2023/2024 que se pierda Lemar.

Los jugadores responden a Simeone "como tienen que responder"

Desde la sala de prensa, Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. En ella, el entrenador argentino hizo alusión al buen momento del equipo para lanzar un mensaje positivo sobre la eliminatoria y el papel del Atlético de Madrid en ella: "Los chicos están trabajando muy bien, me pone muy contento que cada vez que necesitamos a alguien respondan como tienen que responder, eso es un equipo y cuando se es un equipo todas las demás situaciones del juego mejoran".

El técnico organiza y prepara su once y busca el mayor rendimiento del equipo con él, a veces haciendo algunos movimientos de posiciones naturales a secundarias. En esta ocasión, hay algunos que apuntan a once inicial, como el defensor Reinildo Mandava, Samu Lino por el carril izquierdo o Nahuel Molina en el derecho. En base a las pruebas que se han observado en el Atlético de Madrid de Simeone durante la sesión de entrenamiento del martes 6 de febrero, es posible que el once lo completen Jan Oblak en portería; seguido de los centrales Stefan Savic y Axel Witsel; los centrocampistas Pablo Barrios Koke y Rodrigo de Paul; y los delanteros Griezmann y Morata. Con todo, quedarían en el banquillo Mario Hermoso, Marcos Llorente, Rodrigo Riquelme, Saúl Ñíguez y Memphis Depay, quien está logrando convertise en el mejor de los refuerzos de invierno para el ataque del Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram