Soyuncu rompe su silencio tras su salida del Atlético de Madrid y se acuerda de Enrique Cerezo

"Fue un poco difícil para mí. Y al final estoy aquí, estoy feliz", dice el central turco a los medios oficiales del Fenerbahce tras su debut

Soyuncu rompe su silencio tras su salida del Atlético de Madrid y se acuerda de Enrique Cerezo
Söyüncü, durante un partido con el Atlético de Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Lo que en un principio se preveía como un mercado de fichajes tranquilo para el Atlético de Madrid ha terminado siendo más movido de lo esperado. Entre los múltiples nombres propios aparece el de Söyüncü, un futbolista que se terminó uniendo a las salidas de Javi Galán y Grbic; en el apartado de llegadas, aparecen Modovan y Vermeeren. Hasta vivieron una operación relámpago: la que trajo a última hora el fichaje de Gabriel Paulista, procedente del Valencia, precisamente tuvo bastante que ver la salida del mecionado Söyüncü (que contribuyó a las lesiones de Azpilicueta y Giménez). Con todo, el central turco se marchó en calidad de cedido al Fenerbahce hasta el final de la presente temporada.

Bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone no estaba gozando de las mejores oportunidades y su rendimiento ponía en peligro para él la propia Eurocopa del 2024. No terminaba de entrar en los planes del técnico argentino y fue Montella, el seleccionador turco, el que llegó a aconsejarle salir del conjunto coclhonero, con la idea de que pudiera acumular minutos y poder llegar en el mejor estado de forma posible al verano. Cogió la puerta de salida del Atlético de Madrid después de 213 minutos acumulados en los nueve partidos en los que ha participado. Söyüncü ya ha podido debutar con su nuevo club y, después de esa primera experiencia en su nueva casa, ha prestado declaraciones a los medios de comunicación oficiales, en las que habla sobre cómo vivió todo el proceso.

"Fue un proceso difícil. Fue agotador. Especialmente durante las últimas tres semanas. No solo mentalmente, sino también físicamente. Estaba completamente concentrado en jugar en el Fenerbahçe. No estaba pensando en ningún otro lugar. Por eso fue un poco difícil para mí. Y al final estoy aquí, estoy feliz", indica. Sobre su debut, expresa: "Pero gracias a eso, he podido debutar. Gracias a la alegría y la tranquilidad de este movimiento, puedo sentirme más cómodo. Con el apoyo de mis compañeros vuelvo a mi país, lo más importante. Fue un proceso difícil, siempre deseé que acabara. Me gustaría agradecer tanto al presidente del Fenerbahçe como al presidente del Atlético de Madrid por lo bien que acabó. ¡Gracias a todos los que contribuyeron!".

Muy agradecido y motivado, el central turco se atrave a soñar a lo grande: "Puedo decir que uno de los factores más importantes en mi proceso de traspaso es pensar en ganar un título. Cuando lo vi desde fuera, no podía sentirlo tanto como ahora. Pero ahora, cuando me involucro, hay un ambiente familiar, de unión... Puedo entender mejor cómo son los resultados de los partidos", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram