El intento de agresión de Simeone, el "bocachancla" de Yuri a De Paul... Lo que no se vio del Atlético - Athletic

El enfrenamiento del Civitas Metropolitano tuvo muchísima intensidad y esta acabó desbordándose tras el pitido final entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos...

El intento de agresión de Simeone, el "bocachancla" de Yuri a De Paul... Lo que no se vio del Atlético - Athletic
El intento de agresión de Simeone, el "bocachancla" de Yuri a De Paul... Lo que no viste del Atlético - Athletic - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 1

Athletic

Athletic

El partido de ida de las semifinales de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao no decepcionó. El choque tuvo muchísima emoción, intensidad y polémica. Todo lo que se podría esperar de un enfrentamiento entre dos clásicos del fútbol español que busca el pase a la final.

La no expulsión de Reinildo en el clamoroso penalti cometido sobre Beñat Prados, la durísima entrada de Griezmann con los tacos por delante sobre Sancet que bien pudo costarle la expulsión pero que el VAR no entró a rearbitrar o el penalti sobre Morata, finalmente anulado por fuera de juego previo del delantero rojiblanco, fueron tan sólo algunas de las acciones más polémicas pero hubo más, de esas que no levantan tanto polvo pero que van dejando cuentas pendientes entre los protagonistas.

Y como era de esperar, todo estalló con el pitido final. Varios jugadores del Athletic acabaron enfrentándose con el técnico rival, Diego Pablo Simeone, también muy caliente durante todo el partido desde la banda, donde incluso vio la cartulina amarilla por protestar.

Estaba muy molesto el técnico colchonero tras el pitido final y acabó encarándose con varios jugadores del equipo y miembros del cuerpo técnico bilbaíno incluso en la tensión del momento el argentino intentó soltarle un cachete en la cara a Sendoa Agirre, delegado del Athletic Club que rápidamente esquivo hacia atrás, que de haber sido visto por el colegiado podría haber sido interpretado como un intento de agresión. Fueron varios los jugadores que tuvieron que acabar sacándolo de allí.

También acabaron por allí enzarzados unos jugadores con otros, Koke, De Paul o Yuri Berchiche, por ejemplo. "¡Bocachancla!, ¡bocachancla!", le gritaba Yuri a Rodrigo De Paul mientras se marchaba a su vestuario y visiblemente enfado por la tangana final. El capitán, Lekue lo iba calmando y enseñándole el camino para la caseta para evitar males mayores.

Tras el partido, ya en rueda de prensa, Diego Pablo Simeone respondió con "silencio" cuando fue preguntado por el arbitraje de Hernández Hernández, explicó el cambio de Reinildo Mandava por la tarjeta amarilla que tenía, ya que juega "muy vehementemente" y "no quería correr riesgos", y apuntó que la suplencia de Álvaro Morata vino motivada por un percance en el gemelo el miércoles.

Sí que se pronunció sobre el árbitro Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, quien señaló que el penalti de Reinildo a Prados, que supuso el tanto visitante, "pudo haber sido tarjeta roja". "Si tengo que posicionarme, diría que sí", respondió Valverde sobre la acción. "No he visto la jugada en la televisión, pero desde nuestra posición sí. Entra con los dos pies por delante y puede ser roja".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram