El silencio de Simeone

Pese a la dura derrota en la ida de semifinales de Copa del Rey, que deja la eliminatoria muy complicada de cara a San Mamés, el técnico argentino está contento porque los suyos han hecho un partido muy serio en el que han competido hasta el final

El silencio de Simeone
Diego Pablo Simeone durante la ida de las semifinales de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Athletic Club - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Atlético de Madrid ha caído en el que era seguramente el partido más importante del año para los del 'Cholo' Simeone. El duelo ante el Athletic Club de Bilbao suponía la posibilidad de encarrilar el pase a una final en una campaña en el que la liga parece un sueño muy lejano ya que marchan en cuarta posición y la Champions, pese a que está ahí, no será nada sencilla, con eliminatorias como la de octavos de final ante el vigente subcampeón, el Inter de Milán. Para poder acceder a la final copera, era vital el duelo de ida en el Cívitas Metropolitano, donde no conocían la derrota en los últimos 28 partidos, pero se la han encontrado de frente en el más importante.

Pese al resultado, el argentino está tranquilo, porque para él han hecho "un partido muy bueno", en el que únicamente cometieron un error y eso les condenó, ya que en estas eliminatorias "los errores se pagan". Pero su equipo "trabajó muy bien" los primeros cuarenta y cinco minutos y "muchísimo mejor aún" en los segundos, pero no encontraron el gol, pese a que dispusieron de muchas ocasiones para lograrlo. Por ello, no ve muchos cambios necesarios en su bloque, ya que remarcó que "el camino es este".

El ataque fue el gran debe colchonero esta noche. Los suyos vienen de una temporada muy buena, pero al final a la gente "le interesan los resultados" y para eso hay que estar más acertados de cara al gol, pero no deja de ser algo puntual. "Puede pasar en un partido que no hayamos tenido esa precisión que hemos tenido en otros momentos, hay que seguir en el mismo camino". De hecho, destaca que los suyos tuvieron "dos o tres importantes" para conseguir el empate en el segundo tiempo y ese es "el camino a seguir". En el primer parcial carecieron de "orden" y se sostuvieron en los individualismo, pero el segundo fue otra historia, dejando alguna opción para la vuelta, que será "un partido largo". Lo que le da la tranquilidad es que estuvieron jugando todo el segundo tiempo "ordenados y generando situaciones de gol", recalcó el bonaerense.

Aunque esté contento con el juego, reconoce que la situación de la eliminatoria es muy adversa, ya que los de Bilbao tienen "una ventaja importante" y tendrían que marcar dos goles para pasar, pero aún así, van a ir a por todas en busca del milagro. "Ellos juegan en su casa, con su gente, está claro que tienen una ventaja, pero fútbol es fútbol y siempre puede pasar de todo", apeló el exjugador.

Lo que no entró a valorar fue el arbitraje, abandonando la rueda de prensa al ser cuestionado por el mismo. Lo que si aclaró fue el cambio de Reinildo en el descanso ya que "no quería correr riesgos", así como la suplencia de Morata, que venía con molestias tras un golpe entrenando, por lo que prefirió no arriesgar y poner a Memphis, quien "lo venía haciendo muy bien" .

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram