Lenglet comunica su decisión al Barcelona

A la espera de un acuerdo entre el jugador del Atlético de Madrid, Lenglet, el futuro del defensa colchonero pasa por seguir vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Así lo ha comunicado su entorno

Lenglet comunica su decisión al Barcelona
Lenglet en un encuentro oficial - Cordonpress

A día de hoy, en los últimos compases de esta temporada se puede decir que la cesión del defensa perteneciente en propiedad al FC Barcelona, Clément Lenglet ha sido exitosa ya que el defensa francés ha realizado una buena temporada en la cual contaba con una alta competencia. Actualmente, se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del Cholo Simeone. En el acuerdo de la cesión entre ambas entidades estaba estipulada la vuelta del jugador al conjunto blaugrana el próximo 30 de junio, sin embargo, el entorno del jugador le ha comunicado al club propietario del jugador, los deseos de que este siga vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

A pesar de la ilusión del jugador de seguir siendo colchonero, el acuerdo entre ambos equipos es el que dictamina el futuro del jugador por lo que tendrán que llegar un acuerdo a tres: los dos clubes y el futbolista.

Un futuro con una negoción por delante

Aunque la idea inicial del Barcelona es sacar tajada económica con una posible venta del defensa al Atlético o a otro club. Sin embargo, la ideal del Atlético es sacar la gratuidad del mencionado jugador. El club culé exige unos 10 millones de euros. En caso de que el central galo recalara un año más en la entidad madrileña, el Barça se ahorraría la ficha del defensa las próximas temporadas ya que el jugador volvería a militar en la escuadra colchonera.

La lealtad del francés con el Atlético se hizo patente el año pasado ya que el Lenglet contaba con varios clubes interesados por el sin embargo decidió decantarse por el club madrileño. Su decisión parece que fue acertada ya que esta contando minutos, con protagonismo y es uno de los elementos más importantes en el esquema del Cholo Simeone. El jugador sabe que en la escuadra rojiblanca tendrá oportunidad de jugar la Champions y de optar por algún título. El deseo del jugador es clave en el futuro del mismo ya que en caso de retornar a Barcelona se encontraría con que Flick no cuenta con él y el club azulgrana tendría que asumir el coste de una ficha que no le retorna a nivel de rendimiento deportivo.

Ante esta situación, el Atlético se mantiene prudente, y es que el plan de club es obtener la carta del libertad. En caso de un traspaso alto, las opciones del Atlético para hacerse con los servicios del jugador se complicaría bastante.