Flick es el objetivo

Hansi Flick, quien se acerca al ‘Triplete’, es el gran objetivo del FC Barcelona y Joan Laporta, que quiere dar un golpe de efecto con el exentrenador del Bayern

Flick es el objetivo
Flick es el objetivo - Cordón Press

El FC Barcelona se encuentra en un gran momento de forma en todas las competiciones. El cuadro dirigido por Hansi Flick, quien ya se centra en la final de Copa que debe disputar este fin de semana, tiene claro que debe cerrar la temporada por todo lo alto. Por ello, el duelo que van a jugar ante el Real Madrid es uno de los más importantes de los últimos tiempos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la entidad, pase lo que pase, está realmente satisfecha con el trabajo del alemán, quien ha sorprendido a propios y extraños por el buen rendimiento de los suyos.

Desde hace semanas, se viene especulando con una posible renovación de un Flick que solo piensa en seguir creciendo. Aunque, desde el primer momento, el técnico ha querido ser prudente sobre este aspecto, lo cierto es que, poco a poco, parece que las piezas van encajando sobre un asunto del que están pendientes muchos en la Ciudad Condal.

Flick es el objetivo del FC Barcelona

Teniendo todas las partes claro que debían continuar juntos, no es de extrañar lo que se ha revelado en las últimas horas. Tal y como apunta Marca, el FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el ex del Bayern renueve su contrato para la próxima temporada. Tras haber acelerado en los últimos días, el preparador continuará al frente de la escuadra blaugrana en la 25/26. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto será oficial a final de curso, ya que no se quieren descentrar de lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que conseguir el ‘Triplete’.

El factor clave que impide la oficialidad

No solo lo que pase en el terreno de juego influye para que el Barça haga oficial, en este momento, la continuidad de un Flick que le ha dado un profundo lavado de cara a su equipo. El otro factor clave es el famoso ‘Fair Play’ financiero, que impide, actualmente, que se pueda fichar o ampliar el contrato a nadie. Después de que LaLiga transmitiera este extremo a la entidad de la Ciudad Condal en las últimas semanas, ya que no se validó la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou, habrá que tener paciencia.

El plan del Barça

A falta de que se haga oficial, el Barça cumplirá su palabra y respetará el deseo de su entrenador, quien no quería un contrato demasiado largo. Eso sí, no hay que dejar de tener en cuenta que el club tiene un plan, ya que, cuando empiece la próxima temporada, desean que Flick tenga dos años más de contrato. El propio preparador le ha dado el visto bueno a esta propuesta, y, de este modo, darán portazo a las posibles preguntas que puedan surgir sobre este asunto, que ha copado la atención de muchos en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.

Flick, más allá de Laporta

Teniendo en cuesta esta circunstancia, Flick continuaría en el Barça más allá de que Laporta siguiera o no como presidente. Aunque no continuara, sería bastante extraño que ninguno de los futuribles al bastón de mando no tuvieran en cuenta a alguien que está más cerca que nunca de conseguir el ‘Triplete’, algo que se espera con mucha ansia en la institución blaugrana, que quiere seguir creciendo.