Lenglet desencadena un bendito problema para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid mantiene tres centrales a un nivel excelso para dos posiciones. Giménez y Le Normand partieron como los zagueros de confianza de Simeone, pero las diferentes circunstancias han hecho que Lenglet entre en la ecuación, dejando maravillado a Simeone que es incapaz de decidirse por dos de los tres defensores

El Atlético de Madrid encara un tramo decisivo de la temporada que comienza con los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. El calendario es caprichoso con el Atlético de Madrid que, a día de hoy, sigue vivo en las tres competiciones y aspira a ganarlo todo. El gran estado de forma del equipo coincide con la forma física de los jugadores, en especial de la defensa que vuelve a brillar a las órdenes de Simeone. La pareja formada por Le Normand y Giménez destacó de manera sobresaliente al inicio de la temporada, pero una figura inesperada se coló entre los zagueros para aumentar, aún más, el nivel de la defensa. Sin duda, Lenglet es la mayor sorpresa de Simeone esta temporada y desencadena un bendito problema para el Atlético de Madrid.
Lenglet, bendito problema para Simeone y el Atlético de Madrid
Hasta la fecha, con la lesión de Le Normand y su posterior proceso de recuperación, Simeone no ha tenido dudas en el centro de la zaga, pero con la vuelta del internacional español, el técnico argentino aún no tiene definida una pareja de centrales estable en el Atlético de Madrid. La duda sobre que zaguero alinear en los próximos partidos del cuadro rojiblanco impera en la cabeza de Simeone que tendrá que empezar por decantarse por un zaguero para el duelo de Champions ante el Real Madrid. Con Le Normand recuperado, Giménez en forma y el francés con un nivel sobresaliente, Lenglet desencadena un bendito problema para Simeone con el que no contaba al inicio de temporada ya que la increíble irrupción del galo ha pillado desprevenido al entrenador colchonero. Durante los entrenamientos previos al duelo europeo, se ha visto a un Simeone dubitativo que podría cambiar la formación para que los tres centrales jueguen en el Bernabéu, lo que parece algo poco probable, por lo que tendrá que decantarse por Le Normand o Lenglet, ya que Giménez parece que es el único fijo atrás debido a la experiencia que atesora para este tipo de encuentros. En los últimos 3 encuentros del Atlético de Madrid, Simeone ha probado con las tres combinaciones posibles, obteniendo grandísimos resultados con todas ellas.

El futuro de Lenglet, en el aire
Mientras tanto, el futuro de Lenglet sigue en el aire. El futbolista está cedido en el Atlético de Madrid, pero sigue perteneciendo al Barcelona que busca la manera de venderlo ante la gran cantidad de centrales que atesora en la plantilla y la necesidad económica que tiene el club blaugrana. Por otro lado está el Atlético de Madrid que desea fichar al jugador debido al magnífico rendimiento que está teniendo a las órdenes de Simeone. Ambas partes están en posición de llegar a un acuerdo para el traspaso del francés que rondaría los 12 millones de euros, pero el salario tan elevado de Lenglet vuelve a ser un obstáculo para el fichaje.