El 'lío' de Javier Aguirre con su mujer y el Kun Agüero

El entrenador mexicano fue quien hizo debutar al delantero argentino en Primera División con el Atlético de Madrid

El 'lío' de Javier Aguirre con su mujer y el Kun Agüero
Javier Aguirre - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La trayectoria de Sergio 'Kun' Agüero está ligada a Javier Aguirre. Además de ser el tercer entrenador que más veces ha dirigido al argentino, el 'Vasco' fue también el técnico que le dio la oportunidad de debutar en Primera División con el Atlético de Madrid.

Agüero, que en 2006 dejó Independiente para fichar por el Atlético de Madrid, llegó a disputar 234 partidos como rojiblanco, 116 de ellos con Javier Aguirre como entrenador. El 'Kun' solo ha estado más veces bajo las órdenes de Josep Guardiola, quien lo entrenó en 182 encuentros, y de Manuel Pellegrini, con 119 juntos.

Javier Aguirre tuvo problemas con y por el 'Kun'. A su llegada a Madrid, el mexicano no le veía preparado para jugar en la liga española, por lo que a Agüero lo costó entrar en la dinámica. Más tarde, al final de la etapa del 'Vasco' en el banquillo rojiblanco, Aguirre dejó de poner al argentino. Dejó en el banquillo al 'Kun' en Champions ante el Liverpool y ante el Barcelona en Copa del Rey, cambiándolo también en el duelo de Liga de Campeones ante el Oporto (2-2). Tal era la situación que el entorno del jugador le pedían que se fuera del club y la afición no entendía las decisiones del entrenador.

Incluso Aguirre, según informó 'Público', dejó informes para Abel Resino, su sucesor en el banquillo, del mal estado físico de Agüero, a quien el mexicano consideraba descuidad y que había cometido muchos excesos en la comida y con las fiestas nocturnas.

Pero el verdadero lío entre el 'Kun' y Aguirre lo provocó la mujer del entrenador, tal y como confesó el técnico mexicano hace unas semanas en 'Radio Marca'. "No ponía al 'Kun' y la gente me lo recriminaba. 'Aguirre, pon al Kun'. 50.000 personas pidiéndolo. Un día, después de una derrota, llego al coche y llega mi mujer y me dice: 'es que claro, ¿por qué quitas al Kun?' Ahí es cuando dije 'ostras, ahí sí que la cagué'", admitió Aguirre.

Tranquilo con el Mallorca

El actual entrenador del RCD Mallorca vive una temporada tranquila, con el equipo en mitad de la tabla y ocho puntos por encima del descenso. Este sábado reciben al Villarreal en Son Moix, por lo que el mexicano espera "seguir siendo fuerte en casa" con la idea de sumar los puntos que les acerquen al gran objetivo de la permanencia "lo antes posible".

"En casa nos sentimos a gusto con nuestra afición, estamos mejor, más cómodos con ese apoyo que agradecemos, tanto a los que vienen al campo como a los que se desplazan fuera", dijo Aguirre al analizar la racha de cuatro victorias seguidas que su equipo encadena en Palma.

Aguirre, finalmente, rehusó referirse a la supuesta pérdida de credibilidad de la competición por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité de Árbitros Enríquez Negreira: "Los que me conocen hace muchos años saben que respeto mucho a los árbitros, por eso no emito ningún juicio. Nunca lo he hecho ni lo haré ahora. Sé que no es calificar un arbitraje sino un hecho concreto. No lo voy a hacer porque ya tengo suficiente con lo mío. Nunca he escuchado que hablen de mí, por lo tanto, prefiero no manifestarme", remarcó el técnico mallorquinista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram