Hueco blanco

Los clubes a los que Samu Omorodion da prioridad para salir cedido

El joven delantero apuesta por salir en préstamo a un equipo de entidad y con hueco, a pesar de que la competencia sea de mayor entidad; volver a la capital hispalense estaría entre sus prioridades si Rafa Mir (Sevilla FC) o Willian José (Betis) salen

Los clubes a los que Samu Omorodion da prioridad para salir cedido
Samu, entrenándose con el Atlético. - ATM
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Samu Omorodion se ha convertido en uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. Tras su llamativo debut en Primera con el Granada CF, haciendo un gol en el Metropolitano ante la atenta mirada de numerosos ojeadores, el Atlético Madrid no dudó en hacer frente al pago de su cláusula de rescisión, por valor de seis millones de euros. Una auténtica oportunidad de mercado, al carecer éste aún de ficha del primer equipo nazarí, lo que la habría incrementado notablemente.

La idea, en cualquier caso, era firmarlo y cederlo a un Primera en el que pudiera foguearse, acumulando minutos de calidad en la elite. Un pensamiento inicial que ha ido mutando ligeramente y que, incluso, podría llevar al internacional español sub 19 a ser uno más para Simeone, con el que ya se ha entrenado y con el que este jueves podría disputar un amistoso ante el Numancia, correspondiente al Memorial Jesús Gil y Gil. El hispano-nigeriano sufre una pequeña sobrecarga que, en principio, no le impedirá mostrar sus cualidades hoy (19:30 horas) en el Municipal de El Burgo de Osma, donde tratará de convencer a Simeone, aunque las opciones de que siga como colchonero no son muy elevadas.

Un Primera para Samu y numerosas 'novias'; Sevilla y Betis, entre sus prioridades

La prioridad, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, es la de encontrarle un destino en Primera que le asegure minutos de calidad. 'Novias' para ello no le faltan, siendo numerosos los clubes que han preguntado por la posibilidad o que han demostrado su interés.

El primero de ellos fue un Cádiz CF que recientemente ha presentado a Maxi Gómez como refuerzo para su vanguardia, amén de un Alavés que también ha mostrado sus credenciales. Celta de Vigo, Sevilla FC, Betis... Prácticamente todos los clubes de Primera han mantenido algún tipo de contacto por la cesión del joven futbolista, cuya idea inicial hubiera sido la de seguir en préstamo en Granada, algo que no ha podido por ley, al haber efectuado el pago de su cláusula, y del que ya se ha despedido.

Entre las prioridades de Samu Omorodion, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, estarían el Sevilla FC y el Betis. Criado en la capital hispalense, la más que inminente salida de Rafa Mir, quien lo tiene prácticamente hecho con el Valencia CF a expensas de que no le llegue nada mejor al Sevilla, convertiría al Sánchez-Pizjuán en un destino idoneo para los intereses del joven futbolista, quien tendría que competir con un delantero de alto nivel como En-Nesyri (de no acabar saliendo el marroquí, algo que tampoco es descartable a día de hoy). Un planteamiento similar con el Betis, donde Samu y su entorno estarían pendientes de qué pasa con Willian José y cuáles son los movimientos béticos para su delantera. En Heliópolis, en cambio, parece que le darían cierta prioridad a otros nombres.

En cualquier caso, Samu Omorodion apuesta por un equipo de nivel que suponga un salto más en su carrera, a pesar de que la competencia sea férrea y a priori parta como teórico suplente. El elevado número de jugadores de ataque en clubes como Cádiz o Alavés, donde la lógica invita a pensar que podría tener más opciones de ser protagonista, sería lo que penalizaría a dichos clubes. En cualquier caso, será el propio mercado el que acabe dictaminando el futuro de Samu, que también ve en el Celta una buena opción, con un delantero como Iago Aspas del que podría aprender mucho y al que Rafa Benítez pretende ir dosificando a lo largo de la temporada.