Morata da el susto frente al Valencia

El delantero madrileño fue uno de los sacrificados en las rotaciones que hizo Simeone. Y, por si fuera poco, por intentar forzar un córner se marchó lesionado

Morata da el susto frente al Valencia
Morata se marchó preocupado tras el pitido final del choque contra el Valencia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se la jugó ante el Valencia y le salió casi todo bien. El técnico argentino apostó por hacer hasta cuatro rotaciones frente al conjunto che y conquistó una nueva victoria en el Metropolitano que le permite volver a la zona Champions en la tabla clasificatoria.

El 'Cholo' salió de inicio con Memphis Depay por Álvaro Morata, Reinildo Mandava por Mario Hermoso, Stefan Savic por Axel Witsel y Pablo Barrios en lugar de Saúl Ñíguez.

Sin embargo, con el 2-0 en el marcador, decidió repartir minutos para intentar contentar a todos y ahí se torció algo su guión. Antes ya había tenido que retirar a Giménez y dar entrada a Witsel. Y el uruguayo se marchó tirando las espinilleras en el túnel de los vestuarios enfadado porque había forzado más de la cuenta.

Pero cuando los rostros atléticos más se alarmaron fue cuando finalizó el partido y vieron a Morata cojear y hablar con los médicos colchoneros. El delantero madrileño le dio el relevo a Memphis en el triple cambio que hizo Simeone junto con el de Llorente por Lino y el de Riquelme por De Paul.

Y aunque no marcó, Morata trabajó para conservar el triunfo que ya tenían en la mano. Hasta que, a falta de cinco minutos para el final, se produjo la jugada desafortunada para él. El atacante rojiblanco decidió frenarse en un contragolpe en el que iba demasiado solo y optó por conservar el balón para arañarle segundos al reloj. Y en dicha pelea contra los zagueros valencianista, el jugador colchonero se hizo daño a la hora de hacer una cobertura técnica junto al banderín de córner.

Y sobre la lesión del madrileño le preguntaron a Simeone en cuanto compareció ante los micrófonos de DAZN: "Lo veremos mañana. En principio le molestaba ahí en el isquiotibial y veremos mañana qué es lo que tiene cuando le hagamos las pruebas pertinentes".

Vermeeren estuvo en el banquillo y Moise Kean en la grada

Otro de los alicientes que tuvo el partido entre el Atlético y el Valencia era ver si Simeone se atrevía a darle minutos al recién llegado Arthur Vermeeren. El belga entró en la convocatoria y vio el partido desde el banquillo, pero el último cambio fue Saúl, quien entró por Pablo Barrios.

Tanto Vermeeren como Moise Kean, quien estuvo en el palco presenciando el choque, serán presentados esta semana como nuevos jugadores rojiblancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram