Atlético 2-0 Valencia: Las rotaciones de Simeone le devuelven a la zona Champions

El cuadro colchonero fue muy superior al bando che durante los noventa minutos. Un tanto al filo del descanso y otro tras la reanudación terminaron cortando la mejor racha valencianista de estos últimos cinco años

Atlético 2-0 Valencia: Las rotaciones de Simeone le devuelven a la zona Champions
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles conseguidos ante el Valencia. - X / Atletico de Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Valencia

Valencia

Las estadísticas estaban en contra del Valencia esta noche y seguirán estándolo un año más. Porque el conjunto che no ganaba en feudo colchonero desde que el exbético Joaquín ya retirado firmara un doblete en el Vicente Calderón en la 2010-11. Y esta noche ha sido superado de principio a fin por los pupilos de Simeone. Prácticamente casi ni se presentaron en el Metropolitano.

Aunque los de Baraja llegaban con la ilusión de prolongar su mejor racha en el último lustro (4 victorias consecutiva) y acabar con la condición de invicto de los locales, todo quedó diluido en cuanto el balón comenzó a rodar. El Atlético se adueñó del esférico, el Valencia se metió atrás y dejó que llegaran las ocasiones atléticas.

Un sensacional Mamardashvili mantuvo vivo al Valencia hasta el último suspiro del primer acto, cuando Griezmann conectó con Lino y el exvalencianista culminó un contragolpe de libro para poner el 1-0 en el 49'.

Tras el descanso, el equipo de Baraja intentó cambiar la imagen, pero a los diez minutos de la reanudación le llegaría el segundo jarro de agua fría. Una excelente combinación en ataque de los colchoneros acabó con un centro preciso de Nahuel Molina sobre Depay, quien remató en plancha y a placer en el área pequeña para poner el 2-0 que, a la postre, sería definitivo.

Ni con el carrusel de cambios consiguió el Valencia poner en apuros a Oblak y de ahí el enfado de Baraja al finalizar el encuentro. Con esta derrota, no obstante, el cuadro levantino se mantiene a cuatro puntos de los puestos europeos, mientras que el Atlético consigue con esta victoria regresar a la zona Champions League e igualar al FC Barcelona en la tabla.

Simeone rotó e introdujo hasta cuatro cambios en su once y todos ellos le devolvieron la confianza depositada. Con el 2-0 ya comenzó a repartir minutos, si bien al belga Vermereen decidió no hacerle debutar todavía.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel Molina, Savic, Giménez (Witsel 59'), Reinildo, Lino (Riquelme 66'), De Paul (Llorente 66'), Koke, Barrios (Saúl 81'), Griezmann y Memphis (Morata 66').

Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, Paulista (Jesús Vázquez 78'), Gayá, Guillamón (Cenk 78'), Pepelu, Guerra, Fran Pérez (Yaremchuk 55'), Hugo Duro (Marí 88') y Diego López (Hugo López 88').

Goles: 1-0 (49') Lino; 2-0 (56') Memphis.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Nahuel Molina, Saúl; y a los visitantes.

Incidencias: 59.000 espectadores en el Cívitas Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram