Oblak llega 'fastidiado' al Mundial de Clubes
El portero del Atlético de Madrid regresa con el combinado colchonero después de que, en el minuto 94, frente a Bosnia, se acabase su buena racha de porterías a cero con Eslovenia

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y el Atlético de Madrid ya ha emprendido su expedición hacia Los Ángeles para disputar el torneo. Tras entrenarse durante toda la semana, el conjunto rojiblanco se reencontrará en Estados Unidos con los internacionales que aún están concentrados con sus selecciones. El último en jugar y abandonar la concentración ha sido Oblak que llega 'fastidiado' al Mundial de Clubes después de que, en el partido ante Bosnia, un gol en el 94 acabase con su racha de porterías a cero con el combinado nacional.

Oblak llega 'fastidiado' al Mundial de Clubes
El guardameta rojiblanco volvió a ser titular con la Selección eslovena en este parón FIFA. Eslovenia se midió a Bosnia en un partido que se llevó el cuadro local por 2-1 ante los bosnios que se fueron del encuentro anotando un gol en el minuto 94 de partido. El tanto sentó como un jarro de agua fría para Oblak que se marcha 'fastidiado' al Mundial de clubes después de romper su buena racha de porterías a cero con el combinado nacional. El esloveno estaba a punto de sumar su tercer partido consecutivo con Eslovenia sin encajar un gol, pero la diana de Muharemovic acabó con la dinámica de Oblak que, una vez que termine la concentración con Eslovenia, viajará hasta Los Ángeles para sumarse a los planes de Simeone de cara al Mundial de Clubes. El portero es una pieza vital en los planes del técnico argentino que confía en el esloveno para que siga defendiendo la portería colchonera.

Oblak, confiado tras recoger el trofeo Zamora
Aún así, Oblak llega confiado a la concentración del Atlético de Madrid después de, por sexta vez, recoge el premio Zamora al portero menos goleado de LaLiga. El esloveno bate así su propio récord y se convierte en el guardameta con más galardones de la historia de Primera división. Tras recoger el trofeo, Oblak lanza un nuevo aviso a sus contrincantes y asegura que seguirá trabajando ya que no se conforma con lo logrado hasta ahora y quiere más. El Mundial de Clubes es la oportunidad perfecta para el Atlético de Madrid de redimirse ante una temporada frustrante para los rojiblancos que, tras invertir más de 200 millones de euros en fichajes en el pasado verano, no han logrado los objetivos en las competiciones nacionales, siendo ampliamente superado por Real Madrid y Barcelona, y cayendo eliminado en octavos de final de la UEFA Champions League.