El ofertón por Marcos Llorente y su respuesta

El centrocampista colchonero admite los cantos de sirena desde clubes extranjeros y deja clara su actual situación en el Atleti

El ofertón por Marcos Llorente y su respuesta
Marcos Llorente, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Como hemos apuntado en no pocas ocasiones, el mercado cierra, pero las llamadas y los contactos en el mundo del fútbol simplemente no entienden de descanso, y mucho menos si nos referimos a los mejores clubes de Europa. En esa eterna, la de escuadras que conviven con una negociación constante, se encuentra un Atlético de Madrid que sabe de buena tinta que muchos de sus jugadores son 'tocados' día sí.. y día también.

Justo en ese escenario se ha encontrado (y se encuentra) Marcos Llorente. El exuberante futbolista rojiblanco lleva años llamando la atención por su potencia y determinación a la hora de jugar, siendo sin duda uno de los jugadores españoles más intensos del momento. Aunque él mismo sabe que las opciones para cambiar de aires no le faltan, lo primero que deja claro en una entrevista concedida a Mundo Deportivo es que se encuentra realmente bien en el Metropolitano.

"Estoy contento, feliz. Se están cumpliendo los objetivos y se están sacando los partidos adelante. El equipo está muy contento y muy unido. Hemos tenido muchas bajas y a pesar de eso el equipo ha sabido salir adelante. Es momento de celebrar, que al final todo esto va muy rápido. Muchas veces no te da tiempo a pensar en lo que estás consiguiendo. Ahora el objetivo es mantener la buena dinámica", explica antes de poner en valor todo lo que ha hecho el Cholo Simeone por su carrera.

"Es muy importante. Él fue el que apostó por mí para jugar más arriba. Él me vio, me lo dijo, me sentó en su despacho y me dijo que te veo jugando un poco más arriba, llegando un poco más al área. Yo le dije míster dónde tú me digas. Hicimos la prueba y salió bien", analiza.

Otro de los temas de actualidad respecto al fútbol español es lo apuntado por algunos jugadores como Sergio Ramos o su compañero Álvaro Morata, quienes veladamente han dicho que al Real Madrid le favorecen los árbitros. Sobre esto, Llorente prefiere guardar silencio. "Yo al final me dedico a jugar al fútbol. Cada partido estás más contento con el arbitraje o menos. No noto diferencia, pero es que nunca he sido de hablar mucho con los árbitros", explica.

Ofertón y salida del Atlético

Es un secreto a voces que este verano contactaron con Marcos Llorente para llevárselo a Arabia Saudí; tanto que se le dio casi por traspasado al Al Ahli. Fue The Athletic el medio que desveló el ofertón y el que aseguró que la negativa del medio no haría desaparecer el deseo de contratarle. Ahora, dos meses después de aquello, el jugador señala cuál fue su respuesta y lo que haría falta para decidirse a iniciar una nueva etapa.

"Siempre lo he dicho, al final el fútbol puede dar muchas vueltas. Ya se está viendo que cada mercado es una pasada, pero siempre digo que aquí estoy muy feliz, estoy con mi familia, con mis amigos cerca. Un gran club, unos grandes compañeros que cada año luchan por sus objetivos y muchos años los cumplen. Salen tentaciones por todos lados, así es el fútbol. Pero cuando estás a gusto en un club, estás feliz, estás contento y estás disfrutando del fútbol…. La oferta en otro lado tiene que ser la bomba para que tú te marches de aquí", sentencia Llorente, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con la entidad rojiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram